Antes de su muerte, Charles Bukowski, un famoso escritor conocido por sus excesos y opiniones, conoció a otro escritor muy importante e influyente para él, cuyo nombre era John Fante, a quien le escribió un prólogo para su libro Pregúntale al Polvo.
En él cuenta que en la Biblioteca de Los Ángeles todos los libros, a excepción de los de Fante, eran un invento cómodo en los que se mezclaba sutileza y artesanía. Todos, sin excepción, eran libros insípidos, ingeniosos y prudentes.
Las palabras de Fante, a diferencia de los otros, se encadenaban con fluidez y con soltura y daban la impresión de que ahí se había esculpido algo. Por fin, Bukowski había encontrado un escritor que no le temía a los sentimientos, al humor, al sufrimiento ni a la vergüenza y que, además, no necesitaba palabras complicadas.
Lee: ‘Stranger Things’: monstruos y amor en otras dimensiones
Breaking Bad, de la misma forma que Better Call Saul, son eso, series de las que brota emoción, tristeza, injusticia y desesperación que se esculpen lentamente y en donde cada temporada ha sido mejor que la anterior; no porque su fotografía sea diferente o porque sus personajes sobrevivan o venzan a los malos, sino porque cada temporada retrata de mejor forma la humanidad que habita en cada uno de nosotros.
Aunque en ambas series los protagonistas parecen ser personas bien intencionadas al inicio, lentamente se convierten no en villanos, sino en personas que tomaron decisiones que los llevaron al lugar en donde terminaron.
Por lo tanto, Better Call Saul no es mejor que Breaking Bad solo por la fotografía o por los diálogos. Lo es porque han mejorado la forma en que nos muestran cómo a veces, a pesar de ser personas con buenas intenciones, podemos estropearlo todo, por el simple hecho de ser lo suficientemente buenos en nuestro trabajo y por querer hacérselo saber a otros.
Lee: El Hot Sale está en Telcel con increíbles descuentos
Queda mucho por decir de dos series que han cambiado la industria del entretenimiento con historias donde sus personajes tuvieron un destino horrible y una suerte extraordinaria, llena de una valentía tan natural como insólita.
Es posible que algún día alguien pueda crear algo mejor que lo que han hecho los escritores Vince Gilligan y Paul Gould, pero hasta entonces, debemos decir que en su forma de escribir y hacer series se dan las mismas constantes: fuerza, bondad y comprensión.
Es todo. A partir de este momento la decisión sobre qué serie es mejor y sus razones, le pertenecen al espectador. Todos los capítulos de Breaking Bad y Better Call Saul se encuentran disponibles en Netflix y podrás disfrutarlos con tu Plan Max Play con Netflix. Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Y tú ¿cuál de estas series consideras que es mejor?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras