Esta semana Hollywood se ha despedido de uno de los héroes consentidos de los fans de Star Wars. El actor Peter Mayhew se ganó al público con su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Halcón Milenario.
Aunque Chewbacca no podía hablar y solo emitía gruñidos de un lenguaje que pocos entendían, es uno de los personajes más carismáticos de la saga de ciencia-ficción. Peter Mayhew interpretó al personaje en “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”, “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, “Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi” e hizo colaboraciones en “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”.
Sin Chewbacca la saga de George Lucas no hubiera podido ser igual. Rescató a varios de los personajes principales y nos enseñó el verdadero significado de la amistad.
En “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, Chewbacca se hace pasar por un prisionero escoltado por Luke y Han, ambos disfrazados de soldados. Como parte del plan para poder rescatar a la princesa Leía en el bloque de celdas. ¡Sin él jamás lo hubieran logrado!
En “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”, C-3PO es misteriosamente destruido, algunos creían que sería el final para él. Sin embargo, Chewbacca es aprisionado y reensambla al hablador androide, después de una pelea con un grupo de temibles Ugnauts.
Han Solo se sentía perdido en “Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi“. En la luna boscosa de Endor, el hogar de los tiernos Ewoks, el capitán del Halcón Milenario estaba al frente de una de las batallas contra el Imperio. De repente se encontró sin defensa ante una de las máquinas, pero para su sorpresa ¡Chewie conducía!
Si no fuera por el adorable grandulón, hubiéramos perdido al sabio maestro Jedi en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, salvó a Yoda de ser asesinado por los clones y después le ayudó a huir del planeta.
Ya sabemos el triste desenlace de Han Solo en “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”. Chewie sufre por su amigo y furioso le dispara a Kylo Ren en el costado izquierdo con su ballesta wookiee y después hace estallar las bombas cargadas. El representaba en esa escena el dolor de toda una generación de fans que vieron en la pantalla la partida de su héroe. ¡Ni a Leia le dolió tanto!
Chewbacca fue interpretado por un gran hombre que siempre será recordado como el amigo más leal de la saga de Star Wars, quien ahora está en una galaxia muy muy lejana y se lleva el corazón de sus seguidores. El último gruñido de un héroe.
Para revivir estas y varias de las escenas, recuerda que puedes armar tu propio maratón en Claro video.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras