¿Prefieres quedarte en casa porque la playa estará a full estas vacaciones? Si respondiste que sí, ¡tenemos buenas noticias! En Hola Telcel hemos preparado una guía con tres pueblos mágicos para visitar este verano. Checa toda la info de estos increíbles y cercanos lugares. ¡Arma el plan!
Este lugar ubicado a dos horas de la Ciudad de México es idóneo para ti si eres amante de los deportes extremos. Lo que vuelve mágico a Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, es su lago; en él puedes practicar kayak, esquí acuático, velero o simplemente dar un paseo en yate por aproximadamente 80 pesos.
Y decimos que este pueblo mágico es perfecto para el ecoturismo porque también puedes practicar parapente ─en el embarcadero de Valle verás locales que ofrecen el servicio─, montañismo, gotcha y motocross. Ármate de valor ¡y lánzate a la aventura!
Nota relacionada: Las apps que tienes que tener para tu viaje este verano
Si estás en ese momento de la relación en el cual todo es miel y mensajitos mutuos de “te amo”, entonces San Sebastián Bernal es el lugar perfecto para ti. A este pueblito, que se encuentra en Querétaro, lo llena de magia una peña de 350 metros de altura.
Entre las cosas que puedes hacer en este lugar están subir a la Peña de Bernal y contemplar la hermosa vista que hay desde las alturas; visitar El Castillo, un edificio de estilo medieval que tiene un antiguo y sorprendente reloj alemán; actualmente, este lugar opera como hostal y ofrece servicio de spa los fines de semana a precios accesibles. No te vayas sin probar las enchiladas serranas con cecina, la barbacoa de borrego hecha en horno de tierra y las gorditas de chile rojo martajado.
Nota relacionada: Mantente conectado en tu verano por Europa
Qué mejor manera de cerrar este top 3 de pueblos mágicos que con Cuetzalan. Este lugar, ubicado en Puebla, es prácticamente el paraíso si te interesa la historia y cultura de las comunidades indígenas de la Sierra Madre Oriental. Además, aquí puedes encontrar uno de los cafés más sabrosos de todo México.
Te sugerimos visitar el Museo Etnográfico Calmahuistic, donde puedes observar la vestimenta típica de los habitantes y conocer el simbolismo de diversos objetos prehispánicos. En cuanto a bellezas naturales, en Cuetzalan encuentras la hermosa cascada “Las Hamacas”, donde puedes darte un chapuzón o acampar. Y como no hay corazón contento sin pancita llena, debes probar en este enigmático lugar platillos típicos como las acamayas (parecidas a los camarones), los tamales de frijol o mole, xoyemas (frijoles gorditos), tlacoyos y el yolixpa (un licor prehispánico preparado a base de yerbas y cítricos).
Nota relacionada: Los lugares más accesibles para viajar cada mes del año
Nota relacionada: Checa las playas más paradisiacas para un verano incre
Esperamos que visites estos tres pueblos mágicos y que compartas tu experiencia en redes sociales. Recuerda que gracias a la cobertura de Telcel ¡tienes señal en todas partes!
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras