Después de varios años, México y Alemania volvieron a enfrentarse en un amistoso que terminó en empate. ¿Pero qué significa este resultado para ambas selecciones?
Lee: Los mexicanos con mejores estadísticas en ‘EA Sports FC 24’
Como pudimos ver, tanto México como Alemania presentaron a su nueva generación de futbolistas que buscan dejar atrás sus pasadas actuaciones en la Copa.
Con jóvenes talentosos como Santiago Giménez, Erick Sánchez, Jamal Musiala y Florian Wirtz, ambos equipos mostraron una cara renovada y ganas de triunfar.
Si bien muchos predecían un resultado poco favorable para México, los goles de Uriel Antuna y Erick Sánchez son la prueba de que México tiene buenos jugadores y un planteamiento táctico capaz de competir con los mejores.
Por lo cual, el empate fue muy útil para ambas selecciones, quienes están a punto de enfrentar a grandes rivales en sus próximos compromisos.
Por su parte, México enfrentará a Honduras para obtener su pase a la Copa de la CONMEBOL, donde podría jugar contra potencias como Brasil, Argentina y Uruguay.
Mientras Alemania se alista para competir por la Copa de Europa, donde quizá se mida ante países como España, Francia, Portugal, Países Bajos e Inglaterra.
En ambos casos, los equipos deberán probar que pueden vencer a los máximos aspirantes a ganar la Copa de 2026.
La otra lección que nos dejó el partido es que México nunca ha sido un mal equipo; más bien, su problema en el pasado ha sido la falta efectividad y querer cambiar su estilo aguerrido y ofensivo por uno más precavido y defensivo.
En tanto que Alemania demostró que sigue siendo una selección competitiva, que continúa trabajando para volver al lugar que le corresponde junto a los máximos campeones de la Copa.
En resumen, ambos equipos tienen mucho que mejorar. Pero el empate fue un resultado justo que demuestra que con trabajo duro y determinación, ambas selecciones pueden volver a soñar con la gloria que tuvieron o con aquella que nunca han obtenido.
El sábado 11 de noviembre México se enfrentará a Honduras en el partido de ida de la Copa de la CONCACAF, mientras que el partido de vuelta será el 20 de noviembre.
En ambos encuentros México se estará jugando su pase a la Copa de la CONMEBOL.
Si tu pasión son los deportes, recuerda que con la innovación y tecnología de Telcel, puedes vivir el #FutbolEnTusManos con las mejores noticias y estadísticas.
Cuéntanos, ¿crees que este equipo mexicano llegue por primera vez a los cuartos de final de la Copa 2026?
Lee: ¿Quién será el siguiente portero titular de México?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras