En una jornada histórica para el boxeo mexicano, Marco Verde, conocido como el “Green” en Sinaloa, consiguió la quinta medalla olímpica para México en una contienda electrizante.
Lee: Los clavadistas mexicanos saltan al podio y consiguen la tercera medalla para México
El camino hacia la medalla no fue sencillo. Verde enfrentaba a un rival rápido y con mucha fortaleza; quien consiguió la mejor puntuación en el primer asalto.
En el segundo round, con la tenacidad que lo caracteriza, Marco hizo una demostración de técnica y disciplina que lo acercó más al uzbeko, a pesar de tener la misma puntuación.
En el tercer y último asalto, Verde intentó inclinar la balanza a su favor yendo siempre hacia adelante, con la misma fortaleza y dedicación que ha puesto en toda su carrera. Su esfuerzo inquebrantable le valió la medalla de plata.
Además, igual que la de Prisca en judo y la de Osmar y Juan en clavados, esta medalla representa la primera de México en su respectiva categoría (-71 kg).
A sus 22 años, Marco Verde tiene la oportunidad de continuar el legado de su padre, Manuel “Sammy” Verde, quien participó en Barcelona 1992, y escribir así su propio capítulo en la historia del boxeo y del deporte mexicano.
Sigue apoyando a tus atletas favoritos y disfruta de los últimos días de #ParisEnTusManos a en el canal de Claro Sports en YouTube.
Telcel, orgulloso patrocinador de la delegación mexicana.
Lee: Osmar Olvera gana bronce en trampolín con un salto de determinación
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras