El sueño de los Tigres se está haciendo realidad, ya que de manera oficial se anunció el nuevo estadio del equipo. Un proyecto comandado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, el doctor Santos Guzmán López, Rector de la UANL y Mauricio Dohener, enlace de Cemex-Sinergia Deportiva.
“Hoy Tigres es reconocido internacionalmente y siempre vamos por más. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede en esta nueva etapa. Hoy Tigres no es solo un referente en el futbol mexicano, sino también en el internacional, el Estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición, eso lo honraremos por siempre”, señaló el directivo.
El nuevo Volcán, como coloquialmente se le conoce al estadio de los Tigres, contará con una capacidad de 65 mil aficionados, a diferencia de los 41 mil que entran en el actual recinto. Además, el inmueble estará pensado para usos mixtos y que pueda ser sede de partidos de NFL, conciertos y competencias de atletismo.
Se estima que el proyecto tardará aproximadamente tres años en construirse, teniendo en mente una gran inauguración en el 2025. Lo mejor de todo es que generará un aproximado de cuatro mil empleos en construcción y en total se van a invertir 320 millones de dólares a la iniciativa.
Leer: Los 6 mejores momentos de Checo Pérez durante la temporada 2021
El nuevo estadio no solo servirá como complejo deportivo, sino que conformará una estructura con aulas para universidad, hotel con vista a la cancha, comercios, centro de convenciones, restaurantes y salones multidisciplinarios para distintas empresas y turistas que deseen visitar el recinto.
Aunado a lo anterior, el estadio tiene como objetivo una sostenibilidad ecológica y ambiental, buscando obtener la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Con ello, será posible atraer eventos de primera categoría, ¡como partidos de la NFL y conciertos internacionales!
Otro de los grandes involucrados en el proyecto es la empresa Populous, quien trabajó en la construcción del estadio del Tottenham. Estos mismos se encargarán de implementar tecnología de punta, incluyendo un césped retráctil y vestidores exclusivos para el equipo femenil, siendo uno de los primeros estadios en el mundo en ser inclusivo.
Además, el nuevo Volcán estará dotado de una cámara silenciosa para personas autistas y personas con discapacidad que necesiten ver los espectáculos sin ruido.
Leer: ¡Eminem, Kendrick Lamar y Snoop Dogg en el ‘show’ de medio tiempo del SB!
El estadio podría ser considerado como sede para la Copa del Mundo del 2026, siempre y cuando quede listo a tiempo. Será un recinto que ponga en alto el deporte, en el que muchas personas podrán disfrutar del #FutbolEnTusManos como nunca antes se había hecho. Así que, si quieres saber más del progreso de este proyecto, la nueva casa de los Tigres patrocinados por Telcel, no te pierdas de todos los detalles que aquí te estaremos compartiendo.
“Vamos por la Copa, vamos por un nuevo estadio y vamos por un nuevo Nuevo León”.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras