Novena entrada, los Diablos tienen casa llena y pocos minutos para que se acabe el partido. El mínimo error puede hacerles perder el título de 1956. Los ojos de miles de mexicanos están posados sobre el bateador Felipe Iturralde. Con gran seguridad logra conectar la pelota, lo suficiente para que Juan Vistuer corra desde la tercera base al home y así ganar el primer campeonato de los Diablos Rojos del México.
Nota relacionada: Los Diablos Rojos inician temporada con el pie derecho
A partir de ese día, los Escarlatas comenzaron a escribir su historia a lo grande en las páginas del béisbol mexicano. Actualmente son el equipo con mayor afición en el país. Son el máximo ganador en la Liga Mexicana de Béisbol con 16 títulos y el segundo con más temporadas jugadas en la liga: un total de 78 contando la temporada 2017.
Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?
El equipo, orgullosamente patrocinado por Telcel, fue fundado el 11 de febrero de 1940 por Salvador Lutteroth y Ernesto Carmona. En su primera década lograron varios subcampeonatos y ganaron una gran rivalidad con los Azules de Veracruz. Pero quienes se convirtieron en su acérrimo contrincante fueron Los Tigres de Quintana Roo, que en ese entonces eran capitalinos al igual que ellos.
Su primer nombre fue “Los Rojos de México” y en la campaña de 1942 adoptaron el sobrenombre de “Diablos”. Perdían 13 a 7 en la última entrada, pero la escuadra defeña sacó la casta y anotaron 7 carreras, dejando en el campo las esperanzas del equipo rival. Sorprendido, el jugador cubano Basilio “Brujo” Rosell exclamó: “Estos Rojos juegan como Diablos”.
Nota relacionada: Leo Heras, el refuerzo de lujo que volvió a los Diablos Rojos
En 1956, bajo la dirección del exitoso entrenador Lázaro Salazar, lograron su primer campeonato ante los entonces Tigres de México. Su segundo título llegó hasta 1963 y tan sólo cinco años después consiguieron una de las mayores hazañas en el béisbol mexicano: vencieron a los míticos Yankees de Nueva York en la que fuera su casa hasta su demolición: el parque del Seguro Social.
Tanto en la década de los setenta como en los ochenta, consiguieron bicampeonatos con grandes estrellas como Nelson Barrera y el entrenador Cananea Reyes, toda una leyenda de la institución. Entre los equipos a los que les arrebataron el título están los Algodoneros del Unión Laguna, Tecolotes de los Dos Laredos y Saltillo.
Nota relacionada: Claro Sports y Marca se alían para dar vida a #NaceMarcaClaro
Los años noventa fueron los últimos de los Rojos en el parque del Seguro Social; en el nuevo siglo tuvieron que mudarse al Foro Sol. El inmueble sufrió diferentes modificaciones para que fuera posible recibir a los aficionados diablillos. Fue hasta el 2 de diciembre del 2014 que se anunció que la nueva casa del equipo estará ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, la cual tendrá capacidad para 13 mil aficionados y será inaugurada en los próximos meses.
Actualmente Los Diablos avanzan a muy buen paso para lograr su décimo séptimo título y continuar haciendo historia en la Liga Mexicana de Béisbol.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras