Aunque Checo Pérez tuvo una sanción de cinco segundos por no respetar la distancia con el Safety Car, un auto que ingresa en caso de accidente o de condiciones climáticas adversas. El piloto mexicano conectado a través de la mejor Red de Telcel, junto con el equipo de Oracle Red Bull Racing se llevaron el GP de Singapur en un dramático final.
Lee: Checo Pérez: la ‘Checomanía’ y la pasión por la F1 crecen cada vez más
Las claves del triunfo de Checo Pérez en el GP de Singapur
La carrera en Singapur se convirtió en un duelo de vueltas rápidas entre Checo Pérez y Charles Leclerc, quien iba 2.6 segundos detrás del piloto mexicano, mientras que Carlos Sainz se encontraba a casi 13 segundos del líder de carrera.
De pronto, en la vuelta 20 un virtual safety car apareció con el retiro de Fernando Alonso.
A pesar de que no había rastros de agua en el asfalto, las condiciones de la pista no eran favorables. La presencia de agua en la pista y la humedad hicieron que en cierto punto la carrera se volviera monótona y con pocos rebases. Pero entonces, en la vuelta 36 con el ingreso de Checo Pérez a los pits para montar el neumático amarillo, el piloto de Oracle Red Bull Racing tuvo una mejor tracción en el asfalto.
Ver esta publicación en Instagram
El tiempo límite alcanzó al Gran Premio de Singapur, por lo que después de 38 vueltas de 61, las pantallas mostraron un cronómetro que señalaba que la carrera debía terminar en 38 minutos. Enseguida, con 34 minutos para finalizar la competencia se reinició la carrera con Checo Pérez dominando y manteniendo una ventaja de 6 décimas sobre Leclerc, pero la activación del DRS para la carrera puso en apuros al piloto mexicano.
¿Qué es el DRS?
DRS significa Drag Reduction Systems en inglés, que se traduce como Sistema de Reducción del Arrastre Aerodinámico, el cual fue implementado en la F1 por primera vez en la temporada 2011. Este mecanismo ayuda a ganar velocidad en las secciones rectas, por lo que facilita los rebases.
Lo que ocurre al activar el mecanismo es que mueve la parte superior del alerón trasero para romper el efecto del viento sobre el auto, el cual, al ponerlo en posición horizontal logra liberar la fuerza descendente (downforce) innecesaria durante las rectas y con ello, los autos son capaces de ir de 10 a 12 km/h más rápido.
Ver esta publicación en Instagram
Durante las prácticas libres el DRS se puede usar a discreción en algunas zonas permitidas, sin embargo, durante las carreras el uso del DRS solo está permitido hasta que el director de carrera lo indique. En cada circuito hay habilitadas de una a tres zonas de DRS en las rectas.
El final cardiaco de Checo en Singapur
Con el DRS Checo y Leclerc vivieron un duelo que llevó a los autos y los corazones hasta el límite, mostrando el talento que ambos tienen en el volante siendo capaces de realizar maniobras tan rápidas como precisas con tal de mantener la ventaja sobre su rival.
En ese sentido, el europeo en cierto punto se encontraba 4 décimas tras Checo, aún así, el mexicano a la velocidad de Telcel e infinitum, patrocinadores oficiales , defendió su posición con experiencia y valentía al demostrar por qué es llamado Ministro de defensa, llevando al piloto de Ferrari a manejar al límite y forzándolo a cometer errores.
La presión sobre Checo terminó a los 16 minutos para finalizar la carrera, cuando tomó el control y se puso más de 2 segundos delante de Leclerc. A pesar de eso, cuando todo parecía marchar en favor del mexicano, se mostró una investigación por presuntamente no mantener el ritmo del safety car, algo que obligaba a Pérez a ampliar su ventaja en tiempo sobre el segundo lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Checo Pérez tenía que marcar una ventaja de más de cinco segundos sobre Leclerc para evitar que una posible sanción le afectara y en la última vuelta como si se tratará de un milagro, logró marcar una ventaja de 7.5 segundos sobre su adversario, la cual quedará grabada en la memoria del deporte que se vive mejor a través de los portales del patrocinador del piloto mexicano, Marca Claro.
Es la segunda victoria de Pérez en la temporada y la cuarta de su carrera en Fórmula 1.
Lee: Checo Pérez: ¿por qué fue una de las mejores carreras de su historia?
¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?
Después del triunfo que Checo obtivo en el Gran Premio de Singapur, el 9 de octubre correrá en el GP de Japón. Si quieres seguir disfrutando de la velocidad de Checo Pérez, recuerda que puedes sintonizar Fox Sports Premium, disponible por Claro video.
Quédate pendiente de las noticias en HolaTelcel y ve competir al mejor piloto de la historia de México desde cualquiera de tus dispositivos con la mayor Cobertura y Velocidad de #TelcelLaMejorRed #AMáximaVelocidad.
Telcel, infinitum y Marca Claro Patrocinadores Oficiales del Piloto mexicano Checo Pérez.
Cuéntanos, ¿te emociona la posibilidad de ver ganar a Checo Pérez el GP de Japón?
Ahora ve: