Android opera en cuatro de cada cinco smartphones

android
android

Android se sigue posicionando en la cima del mercado de sistemas operativos a nivel internacional. Un estudio de Linio, basado en audiencias de Facebook, encontró que el 77 por ciento de los smartphones a nivel mundial utilizan Android, por delante del 23 por ciento que representa iOS.

Del 99 por ciento de las unidades vendidas durante el primer trimestre de 2016, 84 por ciento cuentan con Android y 15 por ciento con iOS, de acuerdo con Gartner, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información.

→ Nota relacionada: Nougat, la próxima versión de Android

Android

En Latinoamérica

El promedio de usuarios de Android en la región representa el 89 por ciento, siendo Argentina, Bolivia y Paraguay, los países con mayor penetración del sistema (con 95 por ciento).

México ocupa el lugar número 11 de los países latinos con mayor penetración de iOS en el mercado, con 14 por ciento. Mientras tanto, se encuentra en el lugar 23 con respecto a Android, con 86 por ciento de la participación.

El CEO de Linio en Latinoamérica, Andreas Mjelde, afirma que nuevas marcas asiáticas como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung, la más popular.

Samsung fue la marca más popular durante 2015 en nuestro país, con 29 por ciento de la participación del mercado. También lo es a nivel mundial, pues el 37 por ciento de las unidades vendidas fueron desarrolladas por la firma surcoreana.

Android-smartphones

→ Nota relacionada: Hummingbad acecha a usuarios de Android

En el mundo

Los países que tienen la tasa más alta de penetración de Android en el mundo son Bangladesh (99%), seguido por  Burundi y Lesoto (98%).

De acuerdo con especialistas, otro factor favorable para el liderazgo de este sistema operativo frente a su principal competencia, el iOS, es la proliferación de nuevas firmas en Asia.

Aunque la plataforma de Google ha perdido alrededor de 5 por ciento de participación en el mercado desde 2014, el panorama sigue siendo positivo para Android.