Existen diferentes iniciativas que buscan incitar a la educación e impulsar tus aspiraciones profesionales como Aprende.org y su alianza con Telcel, que te motivan a no dejar inconclusos tus sueños de dedicarte a la profesión que quieras, aunque en su momento no hayas podido.
Nota relacionada: ¿Cómo contratar los paquetes Amigo Sin Límite?
La importancia del hábito de lectura
En este camino, las grandes empresas se suman a los esfuerzos de fomentar que las nuevas o viejas generaciones vayan por el camino de la cultura y aprenden muchas cosas más que las que les ofrecen las redes sociales. Una de ellas es Amazon, que decidió utilizar una estrategia muy particular para intentar que la generación Z, los niños entre los 7 y 12 años, comiencen a tener el hábito de lectura.
¿Cómo lo van a lograr?
Mediante una app que llevará por nombre Rapids. Su nuevo software contendrá infinidad de historias divididas en diálogos y con ilustraciones, que harán mucho más dinámica su lectura.
Nota relacionada: Los mejores celulares para regalar esta Navidad
La generación Z
Es un hecho de que la generación Z está mucho más acostumbrada a leer conversaciones de WhatsApp y publicaciones de sus contactos. Por eso, Rapids usará justamente esta vía de mensajería instantánea para que lean las historias que pretenden divulgar. Además, se adaptan bastante bien a este tipo de formato.
“Las historias están contadas a través del prisma de los personajes chateando unos con otros, en un mensaje cada vez”, explicó el director de productos de consumo de Amazon Education, Michael Robinson.
Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite
Rapids es para todos
Las historias no se encasillan en un sólo género, pues van desde ciencia ficción hasta deportes, pasando por aventuras y animales. Además, no está dirigida exclusivamente para los más pequeños del hogar, los lectores más grandes también podrán acceder por completo a estos relatos, sin tener que dar clic a cada extracto de la narrativa como los más pequeños, acelerando el proceso.
Nota relacionada: YouTube lanza su página de videojuegos
Rapids ya está a tu disposición en iOS y Android con un costo de 2.99 dólares, unos 61 pesos. ¿Te gustaría que tus hijos o hermanos accedan a esta nueva app? ¿Crees que cumpla con su objetivo? Esperemos a ver su impacto en un futuro cercano.