En esta temporada de estar en casa, quizá nos has podido ir tan frecuentemente como antes lo hacías al súper o sueles pedir lo más básico de despensa con entrega a domicilio. Por ello queremos compartirte algunos consejos básicos para hacer rendir lo que guardas en tu refrigerador, así que #DespiertaTuPoderInterior y aprende a consentirte a la hora de comer.
Tips para preparar tu comida con pocas cosas de tu refrigerador
Lo más importante es siempre darle la mayor utilidad a lo que ya tenemos y evitar desperdicios, aquí te damos algunos ejemplos:
- Lo primero es ver que tienes en el refri y hacer una lista para planear tus comidas del día conociendo los ingredientes que puedes utilizar.
- Si tienes pan puedes hacerte sandwich con con el guisado que te haya sobrado de un día anterior.
- Una gran opción es rellenar jitomates o aguacates con un poco de atún. ¡Saben delicioso y son fáciles de hacer!
- Con alguna porción de carne, pollo o champiñones, puedes hacer un guiso muy rápido, por ejemplo a la mexicana con jitomate, chile y cebolla.
- Si tienes algunas papas, las puedes freír y acompañarlas con algo extra que tengas, como salchichas o un poco de pollo.
- Asar una pechuga y acompañarla de verduras frescas es lo más rápido y muy saludable.
- Con un poco de lechuga, jitomate, cebolla y un huevo cocido puedes armar una rica ensalada.
- Trata de tener siempre fruta, ya que picada en cuadritos te servirá de postre, para completar una ensalada, para hacer agua fresca o un licuado.
- Al tener naranjas puedes hacerte un delicioso jugo en el desayuno o utilizarlas para darle un sabor extra a la carne o pescado que vayas a cocinar.
- Si tienes un par de jitomates, cebolla y chiles puedes hacer una salsa y acompañar casi cualquier comida.
- Si guardas algunas tortillas puedes hacer tacos de cualquier guiso y si a eso le sumas algunos tomates y pollo, puedes hacer unas enchiladas o unos chilaquiles. Si en vez de tomates tienes frijoles, puedes hacer enfrijoladas.
- Hacer una sopa es algo muy sencillo y te hará que tu comida sea mucho más completa y nutritiva, solo busca en tu refrigerador un par de jitomates, un pedazo de cebolla y unas cuantas tortillas para crear sopa de tortilla, o unas papas para hacer sopa de papas en tiritas.
- Si encuentras un poco de yoghurt, agregale granola, lo que te quede de fruta o cereal y tu desayuno o cena estará solucionada.
- Un plátano en rodajas, con un poco de azúcar y crema puede ser un postre sencillo y rico.
- Fríe una tortilla, ponle encima el guisado que tengas guardado o frijoles, un poco de salsa y ¡listo! ¡Tendrás deliciosas tostadas!
¿Ves lo fácil que es rendir la comida que tienes en el refri? No necesitas ser un experto cocinero, sólo tener lo más básico y mucha imaginación.