Las bromas y cadenas en WhatsApp son cada día más populares, en ocasiones pueden ser divertidas pero otras son molestas y no todos soportan el tono que manejan. Ante esto, la red social decidió tomar controlar de este tipo de contenido, en especial las imágenes que al momento de abrirlas se transforman en algo totalmente distinto.
Nota relacionada: El contenido que desaparece en 24 horas llega a WhatsApp
Si eres de los que cayeron más de una vez en la ya famosa broma del hombre afroamericano, que a simple vista era una fotografía común y corriente pero al darle clic te sorprendía con algo subido de tono que podía llegar a avergonzarte si alguien estaba viendo tu celular en ese momento, ya no tendrás que sufrir por ello.
WhatsApp ha comenzado a bloquear las aplicaciones de terceros como MagiApp, Photo Fake o Imagiapp, las cuales permiten generar montajes en los que la foto enviada no corresponde a la imagen original.
Nota relacionada: WhatsApp, de app de mensajería a red social
La compañía de mensajería instantánea revisará y comprobará las fotografías, desde qué son hasta qué origen tienen antes de enviarlas.
Además, ahora es la app la que finaliza la edición de este tipo de imágenes. Sin embargo, aún existen otras herramientas que pueden ayudarte a que sigas jugándole bromas a tus contactos.
Diviértete con GIFs
Los usuarios de WhatsApp ya pueden añadir GIFs a sus conversaciones.
Sólo sigue estos pasos:
- Ve a la conversación que quieras ilustrar con un GIF, puede ser individual o un grupo. Ahora da clic en el icono de clip que está en el costado superior derecho de la pantalla.
- Dirígete a “Galería”, donde encontrarás tres tipos opciones: Fotos, videos y GIFs, esta última está en el extremo derecho.
- Da clic en GIFs y encontrarás este tipo de archivos que tengas guardados en la memoria de tu celular.
- Seleccionar el que quieras enviar y !listo!
Recuerda que puedes disfrutar de WhatsApp sin límite con tu Amigo Kit, así nunca estarás desconectados de tus seres queridos.