Científicos han detectado que algunas de las rocas más distantes de nuestro Sistema Solar actúan de una manera que sugiere que hay algún objeto que nadie ha podido ver. ¿Un planeta? Tal vez. Pero, ¿por qué no podría ser un pequeño agujero negro? Aquí te explicaremos estas teorías.
¿Cómo surgió la teoría del Planeta 9 o Planeta X?
Los últimos años, diversos científicos han mencionado que existe un Planeta 9, aún no descubierto y que se encontraría en algún lugar más allá de Neptuno. Ya que han detectado a objetos transneptunianos moverse. Por lo que se cree que esa fuente de gravedad es, precisamente, un nuevo planeta de nuestro sistema solar.
Se supone que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno; además podría ser responsable de una inclinación inusual del Sol.
¿Te imaginas? Recuerda que si tú eres fan de todas las noticias que surgen del tema espacial, puedes descargar la app News from NASA con cargo a tu Factura Telcel; para recibir información relevante y los últimos hallazgos científicos.
¿Por qué se cree ahora que es un hoyo negro?
Jakub Scholtz y James Unwin, científicos de EE.UU. y el Reino Unido respectivamente, han trabajado en un nuevo estudio teórico que ha sido publicado por arXiv; en el que revelan la probabilidad de que el objeto cósmico conocido como el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, o Planeta X, puede ser un agujero negro de masa planetaria.
Los especialistas buscan probar su teoría acudiendo a los datos del telescopio espacial diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo, que se crean por las interacciones entre las partículas de materia oscura en el halo que rodea a un agujero negro.
¡Sería un agujero negro diminuto pero poderoso!
Además, los científicos aseveran que teniendo en cuenta la masa calculada del Planeta 9 o Planeta X, un agujero negro correspondiente sería del tamaño de una bola de bolos o una pelota de futbol. Y aunque sus dimensiones podrían parecer pequeñas, su poder es grande ya que estaría absorbiendo la materia de su entorno.
No olvides que ésta es solo una teoría; por lo que no hay nada de que preocuparnos, además de que queda a una enorme distancia de la Tierra.