Por muy fanático que te consideres de las películas de superhéroes o Marvel, debes admitir que no son totalmente perfectas; ninguna se salva de haber cometido uno que otro error de continuidad. Simplemente son cosas que suceden en el cine en general.
Si hablamos específicamente del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual dio inicio con Iron Man en el 2008 con la “Iniciativa Vengadores”; y con el tiempo se han lanzado ya 23 películas de la franquicia. Es evidente que los errores de continuidad existirían, más aún al relacionar películas e historias a lo largo de 10 años. Errores que quizá no habías notado, pero que a continuación te compartiremos.
1. El indestructible escudo del Capitán América
Desde la Fase 1 de Marvel, los guiños a otras películas y pistas de los próximos personajes surgieron desde el inicio. Pero, uno de los más grandes errores que cometió Marvel Studios fue haber mostrado el escudo de Capitán América entre las cosas desechables de Iron Man; cuando se suponía que éste había permanecido congelado junto a Steve Rogers por más de 70 años.
2. Comida en Shawarma de Los Vengadores
La primer entrega de Avengers fue sin duda algo épico en la historia del cine. Por primera vez se veía juntos a un equipo de superhéroes en una gran batalla contra alienígenas y obviamente Loki. Claro que para los Vengadores el haber luchado tanto fue agotador, por esa razón merecían una buena cena en Shawarma. Lo curioso aquí es que todos, incluyendo Thor, están juntos comiendo; cuando se supone que él debió de haber estado ya en Asgard con Loki como prisionero.
3. El origen del guantelete
Sí, todos conocemos las intenciones de Thanos de destruir a la mitad del universo. Lo que no nos ha quedado claro es en qué momento obtuvo el guantelete del infinito; tomando en cuenta que en la escena post-créditos de Avengers: Era de Ultrón ya lo posee. Pero que en la bóveda de Odin en Thor Ragnarok aparece como una reliquia más o una copia del mismo.
4. Capitán América y su gran peinado
Más allá de un error de continuidad, este pequeño detalle en Avengers es más bien un error de producción. Nos referimos a ese preciso momento en el que Steve Rogers sale conduciendo por la carretera en su motocicleta, pero ni el más mínimo cabello se le llega a mover cuando va conduciendo. O una de dos; todo este tiempo la física nos ha engañado o Capitán América utiliza un gel demasiado poderoso.
5. ¿Tony Stark comprometido?
Otro pequeño detalle que olvidaron la gente de producción es que, durante películas pasadas Tony Stark siempre portó su anillo de compromiso, mucho antes de haberse comprometido con Pepper. Resulta que, el actor Robert Downey Jr. olvidaba quitarse su anillo de compromiso original. Porque si recuerdas, no fue hasta el final de Spider-Man: Homecoming que él le propuso matrimonio a Pepper Potts.
6. Loki fue mucho más poderoso que Thanos
Al inicio de Avengers: Infinity War, Bruce Banner le explica a Tony Stark y Dr. Strange que Thanos ya posee dos de las gemas del infinito, lo que lo vuelve el ser más poderoso del universo; algo que nadie había logrado. Pero ¡error!; antes de Thanos, Loki ya había poseído dos de las gemas; una el teseracto que todos peleaban y la segunda la gema de la mente que había en su báculo del poder y con la que lograba controlar a todos.
7. Spider-Man perdido en la línea temporal
Este es uno de los más grandes errores del UCM y que el mismo Kevin Feige ha admitido. Se supone que Spider-Man: Homecoming comienza tras la batalla de Nueva York en 2012 (cuando el Buitre se molesta con la compañía de Stark). De ahí pasan 8 años, o sea 2020, para la aparición del Hombre Araña. Algo que no tiene sentido, tomando en cuenta que Civil War sucedió en el 2016 y Avengers: Infinity War en el 2018.
8. Dr. Strange siendo un mal doctor
Probablemente este error sólo lo pudieron percibir aquellos que estudian medicina o saben de ella. Cuando conocemos a Stephen Strange en su película en solitario, está listo para realizar una cirugía cerebral; primero se lava las manos y después se coloca su cubrebocas, cuando según los protocolos sanitarios esto debería de hacerse al revés. ¿Lo sabías?
9. La verdadera edad de Bucky
Marvel se ha metido en muchos problemas por jugar con el tiempo. Viajar al pasado, regresar al presente y adelantarse en películas. Por esa razón existe otro error; en el memorial que hay en el museo dedicado al Capitán América dice que Bucky Barnes nació en dos diferentes fechas: 1916 y 1917. Entonces, ¿tiene 102 o 103 años?
10. Ant-Man nunca se enteró de las noticias
Tras lo sucedido en Avengers: Infinity War, todo mundo se preguntó qué fue de Ant-Man durante ese periodo. Después, en Ant-Man and the Wasp nos explicaron qué fue lo que hacían mientras Thanos hacía sus villanías. Pero nunca nos quedó claro cómo fue que no corrieron a ayudar, considerando que en todo el mundo se dio la noticia del ataque. La prueba está en Wanda y Vision, que estando en Escocia, vieron las noticias.
No importa qué tan buenas películas sean, el Universo Cinematográfico de Marvel no se salva de tener errores temporales o de producción. Sin embargo, esto no evita que más fanáticos las amen y esperen próximamente más estrenos. Si tu eres uno de ellos, no olvides que puedes disfrutar de todos estos títulos una y otra vez en Claro video.