Seguramente cuando escuchas el nombre de Keanu Reeves te llega a la mente la exitosa trilogía de los 90, Matrix, donde Keanu interpretó a Neo, un hombre que se revela contra las máquinas. Sin embargo, hoy en día Keanu Reeves es más que un personaje de película, es un actor que se ha ganado el corazón de los amantes del cine.
Reconocido por su talento, carisma y gran sencillez, Keanu Reeves es un gran actor de Hollywood que guarda en su trayectoria varias películas de renombre y que lo vuelven único. Algunas tal vez ya las conoces, pero tal vez hay una que otra que te hace falta por ver. Toma nota y no olvides que las puedes disfrutar las veces que quieras a través de Claro video.
1. Constantine
Muchos no lo sabían, pero esta película está basada en un cómic del mismo título, donde John Constantine se encarga de enfrentarse a demonios y criaturas sobrenaturales, siempre tratando de evitar al anticristo. Keanu Reeves es el protagonista de la película junto a Rachel Weisz, Tilda Swinton y Shia LaBeouf.
De hecho, tras el reciente éxito de Keanu en la pantalla grande, se ha dicho que el actor está dispuesto a encarnar nuevamente a Constantine; algo que los fans han pedido desde hace tiempo.
2. Trilogía Matrix
Gracias a esta exitosa franquicia, fue como Keanu Reeves saltó a la fama convirtiéndose en un ícono del cine; con sus clásicas gafas oscuras y su larga gabardina. Pero por increíble que parezca, Reeves no fue la primera opción para las hermanas Wachowski, directoras de las películas, para interpretar a Neo. Antes tuvieron como opción a Will Smith, Brad Pitt e incluso Sandra Bullock.
3. Drácula
Basada en la novela de Bram Stoker, Drácula cuenta con un gran elenco entre sus protagonistas: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y obviamente, Keanu Reeves, quien interpreta a Jonathan, el prometido de Nina que se tiene que enfrentar al temible Drácula.
Un dato interesante de esta película, es que hace unos meses Winona y Keanu confesaron que desde la escena de su boda, han estado realmente casados, ya que la boda fue completamente real, pero nunca hicieron algo al respecto y hasta la fecha mantienen una gran amistad.
4. Trilogía John Wick
Esta nueva franquicia en la que Keanu Reeves ha estado involucrado, parece ser que apenas ha comenzado a despegar; ya que el actor ha admitido estar muy interesado en hacer más películas de éstas.
Te puede interesar: John Wick 4: Todo lo que tienes que saber de la próxima película
Con tres películas estrenadas, siendo John Wick 3: Parabellum la más reciente y la que aún está en cartelera, Keanu Reeves volvió a darle vida a las películas de acción; interpretando a un despiadado asesino con sed de venganza, desde que unos malos asesinaron a su perrito.
5. El abogado del diablo
Casi siempre Keanu Reeves ha sido relacionado con películas de acción, sin embargo, entre su filmografía destaca una que otra película de distintos géneros; como El abogado del diablo. En este film, Keanu interpreta a Kevin Lomax, un abogado intachable que nunca ha perdido un caso. Hasta que un día recibe una extraña visita que le ofrece una oportunidad de trabajo. Desde ahí, las cosas cambian a tal grado de que Kevin descubre ser el hijo del diablo.
A pesar de haberse estrenado en 1997, esta película merece un buen lugar en esta lista, ya que Keanu junto a Al Pacino hicieron un gran trabajo actoral.
6. Speed: Máxima velocidad
Este podría considerarse el primer éxito fílmico de Keanu Reeves al lado de Sandra Bullock. Estrenada en 1994, Keanu interpreta a un agente de policía comprometido a atrapar a un criminal especializado en bombas, pero la situación se complica cuando un autobús cargado de esas mismas bombas no puede parar, ya que éste explotaría.
Al público le encantó tanto la dupla entre Reeves y Bullock, donde ambos confesaron haber sentido algo por el otro, sin embargo, nunca mantuvieron una relación más allá de la pantalla.
7. Punto de quiebre
En esta película, el actor da vida a un agente encubierto enmedio de una comunidad de surfistas, con el fin de desenmascarar a una banda de criminales que se ocultan entre ellos. Lo mejor del fin, es sin duda la mancuerna entre Reeves y Patrick Swayze, quien interpretaba al líder de los surfistas.
Probablemente Speed fue el primer éxito de cine de Keanu Reeves, sin embargo, Punto de quiebre fue la primera en demostrar que el actor estaba hecho para películas de acción.
30 años de trayectoria han sido más que suficientes para que Keanu Reeves se ganara el respeto y cariño de todo un público. Dentro de sus próximos proyectos en puerta está la cuarta película de John Wick y se rumorea que el actor podría estar interesado en pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel siendo el nuevo Wolverine. ¿Lo imaginas?
Leer más: ¿Keanu Reeves quiere ser el próximo Wolverine?