Al parecer, Japón ya se está acostumbrando a integrar cada vez más robots en sus actividades cotidianas. Un ejemplo de esto es que planean usar robots con Inteligencia Artificial para enseñar inglés en 500 escuelas. Además, los hospitales en Nagoya tendrán robots que apoyen al personal del turno nocturno. Hace semanas, te contamos de Henn na, el primer hotel que es atendido por robots dinosaurios; y ahora, la cafetería Dawn ver. Beta, en Tokio, será atendida por meseros robots, controlados de manera remota por personas con alguna discapacidad.
Así funcionarán los meseros robots de Dawn ver. Beta
Estos originales meseros se llaman OriHime-D, medirán 1.2 metros y pesarán 20 kilos. Para dar el mejor servicio, llevarán una cámara y un altavoz que servirán para transmitir la información y la orden del cliente a una tableta conectada a internet. El sistema de control de los robots también tiene una capacidad de seguimiento ocular, lo que permite que sea utilizada por personas con etapas tardías de esclerosis.
El piloto de este revolucionario sistema se implementará en la cafetería durante los últimos días de noviembre, y se espera que se abra un restaurante con esta tecnología de manera permanente en 2020, cuando se realicen las Olimpiadas y los Paralímpicos.
La empresa detrás de esto se llama Ory Laboratory, y ya está cambiando la forma de negocio para muchas empresas. Como parte de otros de sus proyectos, también fabrica un robot más pequeño de 21.5 centímetros que circula por las oficinas de 70 compañías para suplantar a los empleados que no puedan presentarse a trabajar por una enfermedad u otra razón.
Los robots, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas han llegado para quedarse. Si te interesa conocer más sobre cómo está cambiando nuestro entorno gracias a la tecnología, da clic aquí.