¿Un teléfono en el que puedas seleccionar su aspecto exterior para que se equilibre con tu estilo o personalidad? Sí, es posible.
Además de sus completas funciones y su alto desempeño, una de las características que más ha llamado la atención del Moto X, de Motorola, es la opción de personalizarlo, al seleccionar el color de su carcasa, la parte frontal, los botones de control y el aro que rodea al lente de la cámara.
Esto ahora es posible en México a través de la plataforma Moto Maker, que llega a nuestro país gracias a Motorola y Telcel. Para utilizar el servicio, primero debes acudir a un Centro de Atención a Clientes Telcel, firmar un contrato de plan de renta y pagar el monto correspondiente por tu Moto X, ya sea con 16 o con 32 GB de almacenamiento interno.
Además, tienes que proporcionar tu correo electrónico para que se te envíe un PIN, con el cual podrás solicitar tu smartphone personalizado.
Nota relacionada: Conoce a detalle las principales características del Moto X
¿Cómo funciona Moto Maker?
Una vez que contrataste tu plan, entra al sitio de Moto Maker para diseñar tu equipo. Primero, puedes elegir entre cuatro estilos de carcasas: Natural, con cuatro opciones fabricadas en madera (nogal, bambú, ébano y teca); Fresco y Cálido, cada uno con 10 tonos diferentes de cubiertas plásticas; y Neutro, con tonos blanco, negro y gris, también de plástico.
Enseguida, tienes la opción de seleccionar la parte frontal de tu dispositivo, entre los colores negro o blanco. Finalmente, escoge entre 10 tonos para los botones y el aro que rodea al lente de la cámara trasera.
De esta manera, tienes la opción de tener un smartphone de tu color favorito, sin necesidad de fundas adicionales.
Prueba con diferentes combinaciones hasta que quede como lo quieres, y si te cuesta trabajo decidir inmediatamente, la plataforma te permite guardar tus diseños. Para ello, sólo necesitas iniciar sesión a través de tu cuenta de Google.
Una vez que tienes lista tu combinación, puedes agregar una leyenda (frase o palabra) de máximo 21 caracteres (incluyendo los espacios), la cual será grabada en su parte posterior. Si no quieres escribir nada, simplemente salta este paso.
En la pestaña de funciones hay varias alternativas, como la de escribir un saludo que aparecerá en la pantalla de tu Moto X cada vez que lo enciendas.
Por otro lado, la plataforma te presenta diferentes fondos de pantalla para que le coloques uno a tu dispositivo (el cual puedes cambiar cuando así lo determines), y también te da la posibilidad de sincronizar el Moto X con tu cuenta de Google, para que ya no tengas que hacerlo manualmente cuando lo recibas.
Cuando ya tienes todo listo, da clic en el botón “revisar y continuar”. En la pantalla aparecen todas las opciones que elegiste, para que puedas checarlas y, si todo te gusta, finalizar el proceso. Por último, vuelve a oprimir el mismo botón para terminar tu pedido.
A continuación, tienes que proporcionar el NIP que recibiste por correo electrónico y dar clic en “continuar” para concluir el proceso.
Ahora, sólo resta esperar entre 7 y 9 días para recibir tu Moto X personalizado (el envío es gratuito).
¿Y qué pasa si recibes tu smartphone y hay algún detalle que no te gusta respecto a los colores o el material que elegiste?, no te preocupes, tienes 14 días naturales para solicitar un cambio (únicamente puedes hacer válida esta opción una vez). Sólo debes llevar el dispositivo al Centro de Atención a Clientes, y al entregar el equipo, recibirás un correo con un nuevo NIP para que vuelvas a realizar el proceso de personalización.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.