Facebook anunció su “Laboratorio de conectividad”, un equipo que está trabajando en nuevas tecnologías aeroespaciales y de comunicaciones para avanzar en la misión de la Internet.org, la cual es mejorar y extender el acceso a la Red de redes.
El grupo se conforma por expertos procedentes del Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Centro de Investigaciones Ames, ambos de la NASA, así como de Ascenta, que creó las primeras versiones de Zephyr –que se convirtió en el avión no tripulado más largo del mundo en volar con energía solar–, y el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica (Estados Unidos).
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, escribió en su perfil en esta red que el “Laboratorio de conectividad” está construyendo drones, satélites y láseres para llevar Internet a todos.
La idea es que las naves no tripuladas vuelen a 20 mil metros de altura alimentadas de energía solar, lo que les permitirá estar en el aire durante meses y transmitir la señal de conexión en zonas suburbanas.
Para las áreas de menor densidad, se desplegarán satélites geoestacionarios y de órbita baja.
El trabajo de Internet.org, que presentó el año pasado Facebook en conjunto con otras compañías, como Nokia, Qualcomm y Samsung, ya ha ayudado para que 3 millones de personas más tengan acceso a Internet en Filipinas y Paraguay.
La semana pasada, la red social más grande del mundo anunció la compra de la empresa Oculus VR –creadora del visor de realidad virtual Oculus Rift– y que cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes desde dispositivos móviles.