En una presentación simultánea en Nueva York y Londres, HTC dio a conocer su nuevo smartphone estrella: el HTC One M8, que llega como un fuerte competidor en el mercado de los dispositivos de gama alta.
Además del nombre, este equipo conserva muchas de las características del modelo que tanto gustó el año pasado –HTC One–, como el estilo en el diseño y los materiales de fabricación (aluminio principalmente).
El nuevo smartphone llega con un diseño ligeramente más redondeado en sus bordes y con una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas (la del anterior era de 4.7) con Gorilla Glass y resolución a 1080p.
Su corazón es un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz. Viene con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar con una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.
La batería es de 2600 mAh, por lo que su autonomía debería ser buena (la marca promete que durará un 40 por ciento más que la del modelo anterior), además cuenta con el modo “Extreme Power Saving”, que permite configurar el equipo para aprovechar la energía al máximo. Por otro lado, su tecnología Quick Charge 2.0 facilita que la carga se realice un 75 por ciento más rápido.
El sonido es otro de los aspectos que HTC mejoró en este teléfono inteligente, ya que lo equipó con la tecnología BoomSound (que aumenta el volumen) y con una mejor amplificación del audio. Los altavoces mantienen la ubicación en la parte frontal, pero son más potentes.
En cuanto a la conectividad, el HTC One M8 incluye soporte para redes 3G y 4G LTE (por lo que la navegación web por distintos contenidos será fluida), Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC.
La cámara, llamada Duo Camera, merece una mención aparte, pues combina una principal de 4 megapixeles con la tecnología Ultrapixel que conocimos el año pasado (sensor especial que dedica el doble de superficie para cada pixel registrado) con otra de apoyo de 2 megapixeles (ambas ubicadas en la parte posterior).
La función de esta segunda cámara es, sobre todo, procesar las imágenes una vez tomadas: ayuda a reenfocarlas, gracias a la información adicional que capta de las mismas. Y si lo tuyo son las “selfies” o las videollamadas, te gustará su cámara frontal de 5 megapixeles.