Con la versión definitiva de iOS 10.1, Apple agregó una nueva característica a la cámara del iPhone 7 Plus: el Modo Retrato, que te permite realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo, para destacar a la persona u objeto principal de la imagen. Esto se logra al combinar las funciones de los dos lentes que conforman la cámara: el gran angular y el teleobjetivo.
Nota relacionada: ¿Tienes un iPhone 7? Esto te interesa
¿Cómo usar el Modo Retrato?
Para empezar a utilizar esta herramienta, sólo debes asegurarte de que el sistema operativo de tu iPhone esté actualizado. Enseguida, abre la cámara, elige la opción “Retrato” y empieza a tomar fotos con ella.
Para obtener mejores resultados con este modo, sigue estos sencillos consejos:
- Cuida las condiciones de luz y procura que las personas u objetos principales estén bien iluminados.
- Evita la luz interior y los ambientes oscuros, ya que en estas condiciones no lograrás el efecto deseado.
- Aléjate del sujeto al que vas a enfocar a una distancia de aproximadamente 2.5 metros. La ventaja es que el sistema del teléfono te avisa si estás muy cerca para que salga bien la toma.
Nota relacionada: Personaliza tu iPhone 7 con los mejores accesorios
- Realiza varias pruebas y dispara desde distintas distancias, ya que el resultado varía según la distancia y así podrás elegir la más adecuada para lo que quieres lograr.
- Mantén al sujeto principal lo suficientemente alejado del fondo para que el efecto de desenfoque sea más drástico.
- Si vas a incluir varios objetos o personas, lo ideal es que sean tres como máximo y todos deben estar en el mismo plano, es decir, a la misma distancia del fondo y de la cámara.
- No utilices flash, ya que esto hace que el efecto no funcione.
Finalmente, una vez que obtuviste esas increíbles fotografías tomadas con el Modo Retrato, aprovecha la conectividad del iPhone 7 Plus con la Red Telcel 4G LTE y comparte tus imágenes al instante, a toda velocidad.