Con la premisa de convertirse en “el auto deportivo del futuro”, el nuevo BMW i8 llega a México con su tecnología híbrida, que combina un motor eléctrico con uno de combustión para ofrecer la máxima eficiencia en el camino.
Éste es el segundo modelo de la submarca de autos eléctricos BMW i, los cuales están dirigidos a reducir el consumo de combustible y las emisiones de bióxido de carbono. A esta cualidad, se suma un estilo deportivo que incluye en su fabricación un polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio, materiales que hacen a los vehículos ligeros, seguros y con un peso bien distribuido.
En el exterior del reciente modelo, destacan los nuevos faros láser (BMW es el primer fabricante que los incluye en sus vehículos) que logran duplicar el rango de visión respecto a las luces LED con un alcance de hasta 600 metros. Asimismo, este tipo de iluminación requiere un gasto de energía un 30 por ciento inferior.
Con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 131 caballos vapor (CV), el coche funciona con una batería recargable que se llena al 80 por ciento en poco más de dos horas. Gracias a su cargador integrado, es posible conectarlo a la corriente eléctrica de la casa.
El de gasolina, por su parte, es un BMW TwinPower Turbo de 1.5 litros, con tres cilindros de combustión, que alcanza los 231 CV. Esto le permite llegar a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, con un consumo de 2.5 litros por cada 100 kilómetros.
En su interior, con un diseño elegante y moderno, se encuentra la consola central con dos pantallas y control digital, así como el control de conducción iDrive, los sistemas de asistencia BMW Connected Drive y el sistema de cámaras Surround View y Side View.
El deportivo también incluye el sistema BMW Head-Up Display, que permite desplegar la información de la ruta en el parabrisas, mientras que la tecnología Speed Limit Info indica cuando se puede hacer un rebase.
El BMW i8 estará disponible en México a finales de este año, con un precio aproximado de 2 millones 299 mil pesos, y habrá que anotarse en una lista de espera para poder adquirirlo.