¿Sabías que al lavar tu auto gastas entre 10 y 40 litros de agua si usas cubeta, de 250 a 300 litros en el autolavado, y hasta 400 litros si utilizas manguera? Ante este considerable gasto y la importancia que tiene actualmente el cuidado del vital líquido, el emprendedor mexicano Manolo Sánchez decidió crear Gwipe.
Se trata de una startup que ofrece el servicio de lavado de coches a domicilio, y lo que la hace diferente es que evita el uso del agua para el proceso, ya que en su lugar utiliza diferentes productos biodegradables.
Nota relacionada: 5 apps desarrolladas por mexicanos
Además, Gwipe funciona mediante una aplicación móvil que lleva el mismo nombre (disponible para iOS y Android), en la cual, es necesario ingresar la ubicación del automóvil y especificar el tipo de servicio que se desea. Entonces, la plataforma contactará al Gwiper -que es como se llama a los limpiadores- que se encuentre más cerca de la zona para que vaya a lavar el coche.
Nota relacionada: La naturaleza en tu smartphone
El servicio básico de Gwipe incluye limpieza de carrocería, vidrios, rines y llantas, mientras que el paquete adicional agrega también el encerado de la unidad, con precios que van de 70 a 105 pesos. El pago se realiza con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, a través de la aplicación.
El servicio, que está disponible en algunas zonas de la Ciudad de México, como Escandón, Nápoles, Roma, San Miguel Chapultepec y Polanco, se distingue porque trabaja con productos biodegradables elaborados a base de plantas, los cuales prometen mantener en buen estado la pintura de tu coche.