El día de hoy, Apple confirmó el lanzamiento de una nueva versión de su colorido iPhone 5C en algunos países europeos, con una capacidad de almacenamiento de 8 GB y un precio aproximadamente 50 euros más barato que el modelo de 16 GB.
Vale la pena decir que de estos 8 GB, alrededor de 1.5 GB son requeridos para el sistema operativo, por lo que el usuario sólo tendrá disponibles 6.5 GB para guardar desde aplicaciones hasta fotos.
La marca no ha dado cifras oficiales, pero todo indica que a este modelo no le ha ido tan bien como se esperaba, así que el lanzamiento de un equipo más económico puede ser parte de la estrategia para mejorar sus ventas y competir con la gran variedad de equipos de gama media que incluyen Android.
Por otro lado, como parte de esta reorganización de catálogo que están haciendo los de Cupertino, también se anunció que el iPad 2 (lanzada en 2011) se retira del inventario y en su lugar quedará una versión renovada del iPad 4, que también había sido descontinuada el año pasado, tras la llegada del iPad Air.
El iPad de cuarta generación (lanzada en 2012) tiene una pantalla Retina de 9.7 pulgadas y ahora llega con algunas mejoras en cuanto a potencia y rendimiento. Al ocupar el lugar del iPad 2 en el catálogo, conserva el precio de esta última y ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos a 399 dólares para el modelo de 16 GB con Wi-Fi y 529 dólares para el de 16GB con Wi-Fi y 4G LTE.
¿Qué opinas de estos cambios en Apple? ¿Te gustaría tener un iPhone 5C de 8 GB?