Carrera de drones, el deporte del futuro

Carrera de drones
Manejar un dron a su máxima velocidad no es cosa fácil. (Foto: Nootrix.com)

Desde mediados del año pasado, la serie de televisión DRL –Drone Racing League (Liga de Carreras de Drones) ha impactado a muchos de los aficionados a la tecnología, debido a la dificultad de sus circuitos, la velocidad de los aparatos y la destreza de los protagonistas que los manejan.

Al aire en cadenas televisivas como ESPN, el programa brinda a su público un nuevo tipo de espectáculo que no se había llevado a la pantalla chica antes.

Nota relacionada: Crean Pokédrone para que ningún pokémon se te escape

Con el éxito del reality y los avances de la tecnología, el programa pasó al siguiente nivel organizando un campeonato en el cual los mejores conductores de drones lucharon entre ellos para llevarse el primer lugar.

Nota relacionada: El mayordomo virtual de Zuckerberg será presentado en un mes

Y es que no es nada sencillo: los pilotos manejan los pequeños drones a través de un control de largo alcance y con unos lentes que les permiten visualizar el panorama como si se encontraran dentro del dron (Fist Person View), pero si no miden bien sus espacios, o les sale algún obstáculo por sorpresa, el choque provoca daños severos en dron.

Si bien ya hay algunos antecedentes de este deporte, no cabe duda que DRL ha sido el que le ha dado mayor auge y, aunque es transmitido en poco países de habla inglesa, el CEO y fundador Nicholas Horbaczewski, está en busca de la manera de llevar su programa a más personas.