Su funcionalidad es como la de cualquier smartphone con pantalla táctil, pero podrás traerlo todo el tiempo en la muñeca, así es el nuevo prototipo de smartphone que presentó “Flexenable”.
Este brazalete te mostrará diferentes contenidos en su pantalla totalmente curva según la postura de tu mano. Fabricar dispositivos curvos como éste, según el fabricante, no sólo involucra hacer pantallas flexibles, si no también muchos componentes dentro del smartphone, como batería, memoria, chips, etc.
Notas relacionadas: Hace 20 años que los smartphones revolucionaron la comunicación
Además de los smartphones flexibles, se trabaja también en la posibilidad de desarrollar más dispositivos que puedan ser “enrollables” para usarlos sólo en el momento que se necesitan y no tenerlos en lugares fijos, como televisiones y tabletas que también podrás llevar contigo.
La posibilidad de estos dispositivos móviles es gracias a una tecnología llamada OLED (diodo orgánico de emisión de luz) en el cual los distintos colores se producen en cada pixel tras la estimulación eléctrica de una capa electroluminiscente. Esta puede ser “impresa” en un material plástico que le da la flexibilidad necesaria.
Actualmente, en el mercado algunas marcas se han arriesgado a innovar aplicando algo de esta tecnología. Los televisores y algunos smartphones ya están diseñados de manera curva con los que se pretende crear una sensación envolvente y así eliminar también los reflejos en la pantalla.
Nota relacionada: Cada vez está más cerca el cargador que hará flotar a tu Apple Watch
En el futuro, se espera que así como las pantallas de los celulares van haciéndose grandes para incrementar la experiencia en el contenido multimedia, también los dispositivos curvos se vayan haciendo más populares por esa sensación envolvente que también provoca menos fatiga visual .
Hasta el momento, el celular flexible sólo es un prototipo que pretende comercializarse algún día. Pero tú, ¿cómo te imaginas que serán los smartphones del futuro?, ¿crees que el material flexible sea tan popular que después tengamos el celular enrollado a nuestras muñecas?