Tras 10 años en el mercado, la PlayStation Portable (PSP) dice adiós a los usuarios, ya que Sony ha decidido dejar de distribuirla para centrar sus esfuerzos en la promoción de su sucesora, la PlayStation Vita (PS Vita).
La firma japonesa informó que en enero de este año se enviaron los últimos dispositivos que se venderán en Norteamérica, mientras que en Japón la venta se detuvo ese mismo mes y en Europa se hará a lo largo de este año.
Desde su lanzamiento (diciembre del 2004) y hasta el 2012, Sony vendió más de 76 millones de consolas PSP. De PS Vita (lanzada a finales del 2011) no se han dado a conocer cifras oficiales, pero los analistas afirman que no ha tenido ventas significativas.
Esto se debe, en parte, a que las consolas portátiles tienen una fuerte y creciente competencia en los dispositivos móviles, especialmente en los teléfonos inteligentes, que cada vez ganan más popularidad entre los usuarios casuales de videojuegos.
En este sentido, Sony reportó una pérdida de mil 300 millones de dólares en este sector durante el año fiscal pasado, y la tendencia indica que este año continuarán los números negativos.
Y tú, ¿tienes la PSP? ¿Todavía la juegas? Cuéntanos tu experiencia con esta consola portátil.