Google acaba de comprar Moodstock, una start-up francesa especializada en el reconocimiento de objetos desde un smartphone, con lo que impulsa sus capacidades para la inteligencia artificial al integrar esta herramienta dentro de sus servicios.
Mediante la tecnología machine learning, esta aplicación permite identificar un objeto al cual apunte la cámara. Entre más sea utilizada por los usuarios, mayor será su capacidad de reconocimiento.
Nota relacionada: Llegará la realidad virtual a Google Chrome
“Nos queda mucho camino por recorrer todavía en este campo. Y es aquí donde Moodstocks interviene”, anunció la compañía en un post.
Tras la adquisición, se pretende que los integrantes de Moodstocks se trasladen a su centro R&D en París y se incorporen al equipo de investigación, para que contribuyan al desarrollo de YouTube, Google Chrome e incluso el Instituto Cultural propiedad de Google, que cuenta con múltiples colecciones.
Esta adquisición se suma a otras que Google ya había hecho en Francia, como FlexyCore, para mejorar el rendimiento del Smartphone; JetPac, para mejorar su tecnología en imágenes, y PittPatt, para el reconocimiento facial.
No obstante, hay otras compañías que persiguen el mismo objetivo, como Facebook, Twitter, Microsoft, Amazon y la mayoría de las empresas de Silicon Valley.
Nota relacionada: Google Photos añadió el soporte para presentaciones