La primera cámara microscópica del mundo

cámara miniatura
cámara miniatura

Si te dijéramos que ya existe la primer cámara microscópica del mundo, ¿de qué tamaño te la imaginarías y para qué la usarías? Te contamos sobre este nuevo avance tecnológico que te dejará con el ojo cuadrado.

Ingenieros e investigadores de la Universidad de Stuttgart crearon una cámara microscópica, prácticamente del tamaño de un grano de sal, que puede significar un importante avance a la hora del estudio del cuerpo humano.

p2

→ Nota relacionada: ¡Escribe cortometraje inteligencia artificial!

¿Cómo lo lograron?

Por medio de una impresora 3D, ocupando tres lentes que estaban ajustados al extremo de una fibra óptica que tiene la anchura de dos pelos. Una tecnología que perfectamente podría ser ocupada para llevar a cabo exámenes endoscópicos.

¿Cuáles son las características principales de esta cámara?

La cámara tiene un diámetro de 120 micrómetros con su carcasa incluida, un tamaño que la hace capaz de ser inyectada en el cuerpo humano por medio de una jeringa. Además, puede enfocar objetos a una distancia de hasta 0.12 pulgadas.

Si bien aún falta pulir esta tecnología para que pueda ser llevada a la práctica, las posibilidades con estas microcámaras son bastantes. Desde equipos médicos, hasta sistemas de vigilancia, ya que son prácticamente invisibles para el ojo humano.

¿Qué opinas de este gran avance? ¡Cuéntanos!

→ Nota relacionada: Una app contra la piratería