Apple confirmó oficialmente la compra de la compañía Beats Audio por 3 mil millones de dólares, hecho que ya se conocía de manera no oficial desde el 9 de mayo, pues se dio a conocer a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del músico Tyrese Gibsob, donde aparecían él y Dr. Dre celebrando la transacción.
La pregunta que inquieta a varios es: ¿qué pasara con todos aquellos dispositivos que integran Beats Audio, ahora que pertenece a los de Cupertino?
Hoy, HP confirmó que seguirá incluyendo dicha tecnología en sus equipos de gama alta hasta el 2015.
El fabricante tiene permitido el desarrollo de dispositivos con Beats Audio a lo largo del 2014, mientras que la venta de los mismos podrá seguir durante el 2015.
Beats Audio, por su parte, se mantendrá como una marca independiente y continuará con el desarrollo de audífonos; en tanto que sus fundadores, el productor musical Jimmy Iovibe y el rapero Dr. Dre, se integrarán al equipo de Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y responsable de la estrategia musical en Apple.
Al adquirir Beats Audio, Apple no sólo se lleva una de las marcas que más vende audífonos de gama alta, sino también a Beats Music, uno de los servicios musicales que ha ganado protagonismo en los meses recientes y que a la fecha cuenta con alrededor de 250 mil suscriptores en Estados Unidos.
Aunque Apple tiene su propio servicio de streaming musical, llamado iTunes Radio, éste se limita sólo a los usuarios de sus propios dispositivos. De esta manera, Beats Music les permitirá llegar también a los usuarios de Android y de otras plataformas.