Las certificaciones IP (Ingress Protection) son un estándar creado por la Comisión Electrotécnica Internacional, con el fin de especificar el grado de protección contra el ingreso de objetos con el que cuentan los diferentes gadgets.
Existen dos tipos de protección IP, una se refiere a los líquidos y la otra a las partículas sólidas, y se expresan con el formato IPXY, donde “X” es el nivel de protección para el polvo y “Y” para el agua. En el caso del polvo la escala va de 0 a 6, mientras que para el agua es de 0 a 8.
→ Nota relacionada: HTC One A9 vs Samsung Galaxy A7
El Galaxy S7 Edge cuenta con la certificación IP68, lo cual significa que está totalmente protegido contra el agua y las pequeñas partículas de polvo, de modo que puedes usarlo en cualquier ambiente y durante tus actividades al aire libre. Además, es posible sumergirlo hasta una profundidad de 1.5 metros, durante un máximo de 30 minutos.
Características de alto rendimiento
Para que puedas ver tu contenido multimedia favorito, el Galaxy S7 Edge está equipado con una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), la cual integra una función que mantiene siempre visibles el reloj y las notificaciones, para que los consultes cada vez que lo requieras, sin activar el display.
Su funcionamiento está a cargo del procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Además, para el almacenamiento de tus archivos cuenta con 32 o 64 GB de capacidad interna, con la posibilidad de ampliarla al agregar una tarjeta microSD de hasta 200 GB.
Captura tus recuerdos en imágenes con la cámara principal de 12 megapixeles y la frontal de 5, que te ayuda a obtener selfies increíbles y a realizar videollamadas.
Su sistema operativo es Marshmallow (Android 6.0), y para que lo disfrutes por más tiempo, sin preocuparte por los enchufes, integra una batería de 3600 mAh.