Sabemos que elegir un teléfono no es tarea fácil, por eso te diremos cómo hacerlo. Hay tantos dispositivos disponibles en el mercado, que decidir cuál será el mejor compañero y protector de tus datos es fastidioso.
Por ello, hemos decidido darte algunos consejos para que no te dejes llevar por la apariencia y elijas el mejor smartphone de acuerdo a tus necesidades y, sobre todo, a tu personalidad.
Tamaño y resolución de la pantalla.
El tamaño de un smartphone es la característica más importante al momento de elegir un equipo. Sin embargo, la clave es buscar el que nos haga sentir cómodos, ya sea con una pantalla de 3.5 pulgadas o una de hasta 4.5 pulgadas.
En un mundo donde las Full HD (1920×1080 pixeles) están de moda, muchas personas no lo ven como algo necesario y por lo mismo eligen equipos más pequeños, con los que pueden mensajear con una sola mano. Debemos estar concientes de que la pantalla tiene mucho que ver con la resolución, pero no te preocupes, se considera buena resolución todos aquellos celulares que tengan 250 ppp en adelante.
Procesador y Memoria Ram
Ambas características son aspectos básicos en el uso diario de tu teléfono, ya que de esto depende la rapidez de respuesta del equipo, así como la fluidez a la hora de tener muchas aplicaciones abiertas.
Para saber si un teléfono es funcional, puedes partir de que su procesador sea de dos núcleos (Dual-Core), aunque los de cuatro (Quad- Core), optimizan el rendimiento notablemente. Asimismo, una velocidad de 1.2 Ghz puede ser suficiente, aunque los modelos de gama alta ya cuentan con más de 2 Ghz.
Batería y autonomía
Sabemos que la batería de tu celular es más que un dolor de cabeza, ya que las aplicaciones que tengas instaladas y tu conexión son aspectos hacen que se consuma con mayor rapidez.
A la hora de elegir un celular con pantalla grande, recuerda que éste consumirá más energía. Revisa que la bateria de tu teléfono sea de por lo menos 2,000 mAh para que dure más.
Memoria interna
Algunos equipos vienen con una memoria con capacidad de almacenamiento que va desde los 8 hasta los 64 GB.
Es importante que a la hora de comprar un smartphone, definas tus actividades para elegir la que más te pueda ayudar en tu día a día. Recomendamos que si tu teléfono no tiene ranura para poder almacenar más memoria, adquieras un celular de 32 GB.
Cámara
Es el complemento que más ha cambiado en los últimos años. Ha crecido tanto que muchos hemos dejado nuestra linda cámara de bolsillo por la que trae nuestro celular.
Tenemos que reconocer que no es fácil elegir un teléfono por esta característica, ya que son muchos los factores que afectan a una fotografía: las fuentes de luz, su intensidad, el movimiento del objeto o la calidad de los colores capturados son algunos de ellos.
Eso sí, si lo que quieres es compartir fotos en tus redes, cualquier celular cumple con esta función; si lo que buscas es darle un toque artístico a tus fotografías, deberás recurrir a modelos de gama alta y cuyo costo es más elevado.
Notas relacionadas:
En lo más leído, celulares protegidos con Gorilla Glass
Aquí los mejores celulares para traer la oficina siempre contigo