Esta semana, en #TechStyle, te presentamos el nuevo reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear S2, que se distingue por su diseño elegante, elaborado en acero inoxidable. Además, tienes la posibilidad de adquirir correas intercambiables, las cuales están disponibles en diferentes estilos y materiales.
Por si fuera poco, Samsung hizo una alianza con el diseñador italiano Alessandro Mendini, quien ha creado una línea de correas y carátulas modernas y llenas de color.
Nota relacionada: Éstos son los celulares del Abierto Mexicano de Tenis Telcel
Una de las características interesantes del Galaxy Gear S2 es que no se controla únicamente mediante la pantalla táctil: incorpora un aro en el bisel, el cual se debe girar para tener acceso a diferentes funciones, como desplazarte entre mails, hacer zoom en un mapa y avanzar una canción.
También cuenta con un par de botones laterales, uno para ir al inicio y otro para ir hacia atrás.
Entre sus principales especificaciones, destacan su pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3, resistencia al agua (certificación IP68) y conectividad 3G, Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
Por otro lado, integra un procesador Exynos 3250, acompañado por una memoria RAM de 512 MB, y 4 GB de almacenamiento.
Su sistema operativo es Tizen, y viene equipado con acelerómetro, giroscopio, monitor de ritmo cardíaco, barómetro, luz ambiental y GPS, especificaciones especialmente útiles para los amantes de la actividad física.
Finalmente, el reloj inteligente incluye una batería de 250 mAh, la cual proporciona hasta dos días de autonomía.
¿Y con qué celulares se conecta? El Galaxy Gear S2 es compatible con celulares que tengan el sistema operativo KitKat (Android 4.4) o posterior, y que cuenten con un mínimo de 1.5 GB de memoria RAM.
La buena noticia es que ya está disponible en México, con un precio aproximado de 6 mil 499 pesos.