Hitachi trabaja en el desarrollo del que será el elevador más rápido del mundo, que subirá 95 pisos en sólo 43 segundos a una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.
El ascensor será instalado en el rascacielos CTF Finance Centre, de Guangzhou, en el sudeste de China. Este edificio, que se encuentra actualmente en construcción, tendrá 530 metros de altura y su inauguración está prevista para 2016.
Gracias a su velocidad, el elevador recorrerá 440 metros (equivalentes a 95 pisos) en aproximadamente 43 segundos, según informó la compañía japonesa, que además lo dotará con varios sistemas electrónicos que garantizarán la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Debido a la rapidez con que se realizarán los ascensos y descensos, Hitachi incluirá un dispositivo para reducir la sensación del cambio de presión en los oídos, un sistema que absorberá las vibraciones laterales y un mecanismo de frenado de emergencia para detener la marcha cuando sea necesario, por ejemplo, cuando surja un problema técnico.