La Fórmula 1 (F1) es un deporte que requiere máxima concentración, destreza y capacidad de reacción de los pilotos, sobre todo por la velocidad a la que se desplazan sus vehículos.
Para alcanzar el mejor rendimiento y asegurarse de que su escudería sea la ganadora, los ingenieros trabajan en conjunto con los pilotos para crear algunas partes del monoplaza, como el volante, elaborado a mano en fibra de carbono, y otros componentes.
La transmisión, los frenos, los neumáticos e incluso el tipo de combustible, están diseñados para soportar altas velocidades. Así, los automóviles pueden llegar a alcanzar los 350 kilómetros por hora, aunque hay algunos que podrían llegar hasta los 380.
Un factor determinante son las condiciones de la pista. Por ejemplo, en el Gran Premio de Mónaco –un circuito urbano con curvas legendarias como la Rascasse– la velocidad máxima es de 295 kilómetros por hora.
El Grupo de Estrategia de la F1 ha declarado que, para 2017, intentará diseñar monoplazas más rápidos para crear carreras más emocionantes.
Para que te des una idea de la actual capacidad de estos vehículos, al pasar los 160 kilómetros por hora, pueden generar la suficiente fuerza aerodinámica para igualar su propio peso, lo que les permitiría mantenerse en el techo de un túnel y manejarse de cabeza.
Si tu quieres sentir la máxima velocidad, pero desde tu teléfono, con la red Telcel 4G LTE, la de mayor cobertura en México, puedes tener hasta 20 Mbps para descargar y disfrutar tus contenidos favoritos.