El cuarto Gran Premio de Fórmula 1 (F1) en Shanghai, China, fue para el inglés Lewis Hamilton –su tercera victoria consecutiva en la actual temporada–, quien dominó de punta a punta la carrera.
Los otros dos puestos en el podio, en orden de importancia, los ocuparon el alemán Nico Rosberg, compañero de escudería de Hamilton (Mercedes), y el español Fernando Alonso, de Ferrari.
Esta vez, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Force India y bajo los colores Claro-Telmex-Telcel, concluyó en el noveno lugar, luego de que en el Gran Premio de Bahréin se adjudicara la tercera posición.
“Haber iniciado desde el puesto 16 y finalizar en la novena plaza es una gran remontada”, dijo el piloto. “También está claro que todo los equipos alrededor nuestro están encontrando el ritmo, así que tenemos que seguir trabajando duro para estar listos en Barcelona”.
Por su parte, Esteban Gutiérrez, de Sauber, llegó en el sitio 16; reconoció que sabía que no iba a ser una carrera fácil.
“Batallé mucho con la velocidad del auto, la cual en un inicio era buena, pero después fue degradándose. En estos momentos es lo que se tiene, pude terminar la prueba, algo positivo”.
Rosberg se mantiene al frente de la lista de los mejores pilotos, al sumar 79 unidades, seguido de Hamilton, con 75 unidades.
La F1 reanuda actividades del 9 al 11 de mayo con el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló.