Como Facebook a través de su iniciativa “Laboratorio de conectividad”, Google busca diversas alternativas para extender la conexión a Internet.
La compañía californiana compró a Titan Aerospace, cuyos drones complementarán su proyecto Loon, el cual pretende conectar distintas zonas por medio de globos que se envían a la estratósfera.
El periódico The Wall Street Journal fue el que confirmó la adquisición. Google aseguró que aunque Titan Aerospace ahora le pertenece y se sumará a sus proyectos, la empresa y su equipo de trabajo continuarán operando desde sus oficinas actuales en Nuevo México.
Ésta fue fundada en 2012 y ha desarrollado varios modelos de drones, entre los que destaca uno que es capaz de mantenerse funcionando en el aire durante tres años, sin tener que descender a la tierra.
Además de sumarlos a Loon, Google también podría usar los drones para obtener imágenes aéreas de la Tierra para incluirlas en su popular servicio de mapas, y su tecnología podría ser útil para el proyecto Makani Power, que pretende desarrollar “turbinas cometa” para la generación de energía eólica.