Conoce la historia sobre el icónico logo de Apple y descubre la increíble relación que hay entre una manzana y una de las empresas más importantes de tecnología.
Lee: iPhone: ¿cómo usar la función de mensajes de video de FaceTime?
Una manzana, el origen de una idea
Todo empezó con una manzana que tras caer en la cabeza de Isaac Newton lo inspiró a descubrir la ley de la gravedad. Desde entonces, esa manzana ha sido uno de los símbolos más importantes de la ciencia, el conocimiento y la curiosidad, elegido para ser el primer logo de Apple.
La primera imagen fue diseñada en 1976 por Ronald Wayne, uno de los socios fundadores de la empresa, junto a Steve Wozniak y Steve Jobs.
Ese primer logo era una escena que representaba a Newton sentado bajo un árbol, con una manzana colgando sobre su cabeza. Tenía un estilo antiguo y complejo, y estaba rodeado por una frase del poeta británico William Worthsword:
Newton — ‘Una mente siempre viajando por los extraños mares del pensamiento, solo’
Pero Steve Jobs buscaba algo más simple, moderno y original. Quería una manzana que no se dejara caer por la gravedad, sino que se rebelara contra ella. Quería una manzana que fuera sofisticada y diferente.
Quería una manzana que fuera reconocida como símbolo de innovación y de tecnología; una que representara lo que es Apple.
Lee: La inversión de Forrest Gump en Apple: ¿Cuánto dinero tendría hoy?
El nacimiento del ícono
Tras haberlo pensando por un tiempo, Jobs encargó un nuevo diseño a Rob Janoff, un diseñador gráfico que trabajaba en una agencia de publicidad. Janoff creó una manzana con los colores del arcoíris (aunque desordenados), con un mordisco del lado derecho.
Era simple, elegante y memorable. ¿Pero qué significa el mordisco? Hay varias teorías al respecto.
Una de ellas es que el mordisco es una alegoría con la palabra “bite” (morder), que suena igual que “byte” (unidad de información informática).
Otra es que el mordisco es un tributo a Alan Turing, el matemático y pionero de la computación, quien se dice que murió envenenado tras comer una manzana con cianuro.
Sin embargo, según el propio Rob Janoff, creador del logo, el mordisco no tiene ningún significado oculto.
Es simplemente un recurso estético para evitar que la manzana se confunda con una cereza o un tomate, pues sirve para darle escala y proporción, haciéndolo más dinámico y humano.
El logo de la manzana de colores fue un éxito y se mantuvo durante más de 20 años, hasta que en 1998 se adoptó el diseño de la manzana monocromática y metalizada, que dio pie al logo que todos conocemos hoy en día.
Como ves, tanto el logo como los productos Apple están hechos de ideas innovadoras y creatividad.
Consiéntete con el iPhone 14 en un Plan Telcel Plus. Visita la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes conocer todos los productos Apple que tenemos para ti en #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿de qué color vas a comprar tu nuevo iPhone?