El Día de la Madre siempre se ha caracterizado por ser un momento especial, pero ¿qué tienen en común una reina, un desfile militar y una flor? Enseguida te decimos cuáles son algunas de las formas más peculiares de celebrar este día.
Lee: ¿Cómo usar la inteligencia artificial para mejorar tu salud?
Cinco formas peculiares de celebrar el Día de la Madre
1. El cumpleaños de una reina
Por si no lo sabías, el Día de la Madre en Tailandia coincide con el cumpleaños de la reina Sirikit, que se celebra el 12 de agosto. Esto debido a que la reina es considerada como la madre de todos los tailandeses y, además, es venerada por su labor humanitaria.
Ese día las calles se adornan con retratos de la reina y banderas azules, su color favorito. Además, algunos tailandeses le rinden homenaje con ofrendas florales, ceremonias religiosas y fuegos artificiales, mientras aprovechan la oportunidad para honrar a sus propias madres con regalos y gestos de agradecimiento.
2. Una fiesta de unidad nacional
Otro de los lugares que tienen celebraciones peculiares es Corea del Sur, donde el Día de la Madre se celebra junto con el del padre, el 8 de mayo. Esta fecha se instauró tras terminar la guerra de Corea, para fomentar la unidad familiar y la reconciliación nacional.
Debido a esto, el 8 de mayo se realizan actividades militares junto con actos cívicos para reconocer el papel de las madres y los padres en la defensa del país.
3. Un día de reconocimiento al valor de las mujeres
Por su parte, en Bolivia el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, en conmemoración de la Batalla de la Coronilla, donde un grupo de mujeres luchó contra el ejército español en 1812, por lo que este día es una fecha que reivindica el valor y la dignidad de las madres y mujeres bolivianas.
Ese día se realizan actos culturales, políticos y educativos para destacar su contribución a la sociedad. Además, los hijos e hijas también les obsequian una flor típica de la región llamada kantuta, que tiene los colores de la bandera nacional y simboliza esperanza y libertad.
4. Un ritual ancestral
Ahora bien, en Etiopía el Día de la Madre se celebra a finales de otoño, cuando termina la temporada de lluvias, con una fiesta que llamada Antrosht, que dura tres días.
En el festival, tanto madres como hijas preparan un plato tradicional llamado hash, hecho con carne, mantequilla y especias, mientras que los padres y los hijos se encargan de proveer los ingredientes.
Al final, toda la familia se reúne para compartir la comida, cantar y bailar. Es una forma de fortalecer los lazos familiares y honrar a las madres.
Lee: ¿Sabías que la inteligencia la heredaste de mamá?
5. Un regalo solidario
Por último, en Noruega el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de febrero. Es una fecha que se celebra desde 1919, la cual fue una iniciativa de Dorothea Schjoldager.
Ese día las madres reciben desayunos en la cama, flores, tarjetas y regalos. Al mismo tiempo, los niños y niñas venden pequeñas flores de plástico llamadas gerberas. Los fondos recaudados de la venta de estas flores se usan para apoyar a una organización que ayuda a las madres necesitadas.
Como ves, a pesar de las diferencias culturales, el Día de la Madre es una celebración universal que reconoce el amor, el sacrificio y la dedicación de las mamás en todo el mundo.
Si tú también quieres demostrarle a mamá lo importante que es en tu vida, visita nuestra Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los mejores smartphones para celebrar a Mamá, y que puedes adquirir en uno de los Planes Telcel Plus o a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué otras formas peculiares conoces de celebrar el Día de las Madres?