Seguramente esta noticia te pondrá a saltar de felicidad. Se trata de la nueva función de WhatsApp y WhatsApp Web la cual permite a los usuarios mantener su celular apagado y usar la aplicación en la computadora sin conexión al móvil.
La aplicación de mensajería instantánea activó una función con una beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde WhatsApp Web sin necesidad de que el teléfono esté conectado a una red inalámbrica, a través de la opción de ‘Dispositivos vinculados’.
También lee: 10 novedades sorpresa que llegaron a WhatsApp durante el 2021
La actualización ya está disponible para celulares con sistema operativo Android y iOS, aunque puede que no todos los usuarios tengan acceso a este servicio de manera inmediata.
Disfruta de esta y todas las novedades que están por llegar a WhatsApp Web, las cuales te brindarán muchas herramientas para vivir una experiencia más reconfortante. Funciones que podrás aprovechar desde tu computadora gracias al mejor Internet que te brinda Internet en tu Casa de Telcel con hasta 10 Mbps por $399 al mes y Claro video incluido, con la conectividad a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
También lee: WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien está ‘en línea’ sin entrar a la app?
¿Cómo activar WhatsApp Web con el teléfono apagado?
Estos son los pasos que debes seguir para poder activar WhatsApp Web con el celular apagado:
- Dirígete a la opción ‘Configuración’ de WhatsApp desde tu teléfono para luego seleccionar la opción ‘Vincular un dispositivo’ y ‘Agregar uno nuevo’.
- Una vez ahí, ingresa a la versión web de WhatsApp y escanea con la cámara del celular el código QR que te permitirá enlazar tus dispositivos Android o iOS.
- Recuerda que con la versión beta de WhatsApp ya puedes vincular hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo sin que sea indispensable tener tu smartphone prendido o conectado a Internet.
- Una vez que te encuentres enlazado, WhatsApp sincronizará los chats de tus conversaciones en la versión web y podrás usar el servicio desde tu computadora.
- ¡Listo! Ya puedes usar la aplicación de escritorio, incluso con el celular apagado.
Ya sabes cómo seguir hablando con tus amigos a través de tu computadora sin la necesidad de tener prendido tu teléfono o tenerlo a un lado. Pruébalo y dinos, ¿te sirvió esta nueva herramienta?