Está claro que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, se dedica al estudio y exploración del universo, así como al desarrollo de la ciencia y tecnología. Sin embargo, gracias a sus aportaciones, se han creado muchos objetos que utilizamos de manera cotidiana en el hogar y han ayudado a mejorar la vida en nuestro planeta.
Leer: 10 trucos increíbles que tu iPhone puede hacer y quizá no sabías
La mayoría de estos inventos fueron creados para facilitar la eficacia de las investigaciones, pero de no ser por ellos, hoy la vida en la Tierra sería muy diferente. Dedica un momento a mirar a tu alrededor y descubre cuáles objetos son inventos de la NASA y seguro ni te lo imaginabas.
Inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra
1. Colchones y almohadas
Que estemos cómodos por las noches, gracias a las telas elásticas de los colchones y almohadas, es algo que tenemos que agradecer a la NASA. La espuma dentro de ellas fue desarrollada por equipos del departamento de investigación en 1987, con el objetivo de encontrar la forma en la que los pilotos de prueba pudieran descansar después de sus entrenamientos.
2. Cámaras en los teléfonos celulares
Durante la década de los noventa, la NASA desarrolló sensores de imagen que permitieran reducir el tamaño de las cámaras, para transportarlas al espacio, pero que mantuvieran la calidad de imagen. Este invento fue muy atractivo para la industria tecnológica, quien pensó que sería gran idea integrar esos sensores en teléfonos celulares.
Gracias a ello, hoy existen smartphones con cámaras traseras y frontales integradas; con distintos tipos de enfoque, profundidad y luz. Un claro ejemplo son el Huawei P40 o el Galaxy Note 9, los cuales encuentras en la Tienda en línea de Telcel, en Amigo Kit o al renovar tu Plan Telcel, para que sigas disfrutando de la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
3. Tenis o zapatos deportivos
Otro gran invento que le agradecemos a la NASA son los tenis. Estos fueron creados para comodidad de los astronautas en situaciones realmente complicadas y muchas horas de entrenamiento. Primero comenzaron como moldes de goma que amortiguaran la parte inferior de los zapatos y con el tiempo se agregaron diseños y distintos tipos de tela para convertirlos en zapatillas deportivas.
4. Lentes de la NASA a prueba de golpes
En los años sesenta, la NASA se puso a trabajar en un material más resistente para los visores de los cascos de los astronautas. La investigación duró más de diez años, pero sirvió para que más tarde los fabricantes de gafas y anteojos copiaran la fórmula y sus productos fueran a prueba de golpes y caídas. Por esa razón, cuando tus lentes llegan a caerse, no se rompen al instante.
5. Mouse para computadora
Si creías que el mouse de tu ordenador era una creación de Steve Jobs o Bill Gates, estabas muy equivocado. En realidad fue de Bob Taylor, quien trabajaba en la NASA y estaba en busca de nuevas formas de hacer los ordenadores más interactivos y fáciles de usar. Claro que Taylor no se imaginaba que su creación terminaría en casas y oficinas, ya que en aquél entonces las computadoras solo se veían en grandes compañías.
Leer: WhatsApp: ¿Cómo funciona la nueva ‘Búsqueda avanzada’?
Estos son solo algunos de los inventos más interesantes, porque en realidad es una larga lista. Así que dinos, ¿cuál de estos te sorprendió más?