¿Te levantas con el tiempo justo para vestirte y comenzar tu día laboral? ¿Nunca te da tiempo de desayunar? Te aseguramos que después de leer esta nota comenzarás a levantarte un poco más temprano para disfrutar de un buen desayuno y cuidar tu salud.
El desayuno es el alimento que se ingiere siempre por la mañana y como su nombre lo indica, rompe la falta de comida (ayuno) que se tiene mientras se duerme. Un buen desayuno nos ayuda a mantener una alimentación saludable y tiene además numerosos beneficios para tu salud física y mental. #DespiertaTuPoderInterior y descubre cuáles son.
También puedes leer: 5 alimentos que te hacen feliz
¿Cuáles son los beneficios de desayunar?
Desayunar es más importante de lo que crees y hacerlo o no definirá tu energía el resto del día, mira su lista de beneficios:
Mejora el rendimiento físico y mental: Lo que aumentará tu productividad en el trabajo o en la escuela.
Ayuda a mantener un peso corporal saludable: Puedes pensar que cuanto menos comes, menos pesarás, pero no es así, el secreto está en cómo comes. Un desayuno equilibrado por las mañanas influirá en que tengas menos hambre durante el día y así no caerás en los antojos.
Mejora tu estado de ánimo: Comenzar el día con un buen desayuno proporciona buen humor, ya que elimina la hipoglucemia y recarga la energía del organismo, lo que te hace sentir positivo y alegre.
Reduce los problemas cardiovasculares: De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, un desayuno equilibrado reduce el riesgo de obesidad, colesterol elevado o grasas en la sangre, presión arterial alta, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedad cardíaca.
Mejora la memoria y concentración: Desayunar activa la parte de nuestro cerebro ocupada de la memoria, además, al tener más energía, estamos más alerta.
¿En qué consiste un buen desayuno?
Según una investigación publicada por Harvard, los alimentos que nunca deben faltar en la primera comida del día son: Frutas, vegetales, cereales integrales no procesados, proteínas y grasas saludables. Por ejemplo, una taza de yogur bajo en grasas y sin azúcar mezclado con frutos rojos y nueces.
Recuerda que cada cuerpo es distinto y tiene diferentes necesidades, por lo que si deseas conocer la dieta perfecta para ti, considera siempre asesorarte con un especialista en nutrición.
Ahora que sabes los beneficios de un desayuno nutritivo, date tiempo en las mañanas de saborear tus alimentos e iniciar el día con la mejor actitud.