El año 2020 está lleno de acontecimientos que pasarán a la historia, esta vez la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que un gran asteroide se aproximará a la Tierra este sábado 27 de junio.
La roca espacial tiene un diámetro de entre 80 y 190 metros (lo que equivale aproximadamente a la altura de la Torre Latinoamericana) y viaja a través del espacio hacia nuestro planeta a una velocidad de poco más de 64 mil kilómetros por hora. Descubre cómo puedes monitorear su trayectoria desde tu celular.
¿El asteroide es un peligro para el planeta?
El asteroide 2020 MK está calificado por la NASA como un ‘objeto potencialmente peligroso’.
Sin embargo, la NASA ha descartado la probabilidad de un impacto directo; ya que este asteroide sólo se aproximará a 0.03082 unidades astronómicas es decir poco más de 4 millones y medio de kilómetros de la Tierra. Confirmando que aunque pasará muy cerca, no supone un riesgo para el mundo.
También puedes leer: NASA compartió fotos de la nube del Sahara que podrás usar de fondo para tu smartphone
¿Cómo puedo seguir la trayectoria del asteroide?
El 2020 MK se aproximará el sábado 27 de junio a las 11:47 horas (tiempo de la CDMX). Tú puedes seguir su trayectoria y comportamiento a través de tu celular en The Sky Live. Esta página te indica la posición del asteroide en el cielo y te ofrece enlaces adicionales.
Recuerda que en todo momento puedes conocer más detalles de esta y todas las investigaciones en News from NASA; la app que te comparte los detalles de los más recientes descubrimientos y que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite en sistema abierto.
También puedes leer: 5 aplicaciones para alcanzar las estrellas con tu celular
Un asteroide más pequeño se aproximará a la Tierra también el 27 de junio pero a las 16:11 horas (tiempo CDMX). Ha sido nombrado 2020 MF21 y mide entre 7.8 y 17 metros; la distancia más cercana a nuestro planeta es de 498 mil km de la Tierra, por lo que tampoco representa ningún peligro.
Ahora que ya sabes todos los detalles, recuerda pasarle esta información a tus amigos, para que así nadie se preocupe de más.