FPX son campeones del mundo de League of Legends

FPX son campeones del mundo de League of Legends

El 2019 ha tenido uno de los mejores mundiales de League of Legends de la historia. Narrativas poderosas, momentos inolvidables y combates épicos que para siempre dejarán su marca en la grieta. La final de este mundial se dio entre G2, el equipo favorito europeo y campeón del Mid Season Invitational 2019 y FPX el salvaje y poderoso equipo chino el cual mucha gente dudaba que saldría de fase de grupos.

La final fue a los primeros 3 juegos de 5 y una apabullante victoria a favor del equipo chino. Si bien no era del todo impredecible que FPX saliera campeón, si fue un tanto impresionante el dominio absoluto que demostraron en el más grande escenario que puede tener League of Legends.

“¿Qué pasó?” la pregunta estaba en boca de todos. Pero si nos detenemos un momento para analizar, nos vamos a percatar de que esto tiene todo el sentido del mundo. G2 es un equipo famoso por su innovación, usando combinaciones de campeones poco ortodoxas y fuera del metajuego para poder agarrar a sus oponentes desprevenidos. Les gusta pelear y lo hacen bien, yendo por jugadas agresivas y sin temor a que no salgan porque “siempre está la siguiente”.

El problema es que cuando eres el favorito, tu estilo ya no es en contra del metajuego. Cuando eres el favorito tu estilo es el metajuego. Todos estaban analizando cada cosa que hacía G2 a lo largo del torneo y llegó un punto en el que se volvieron predecibles. FPX supo como aprovechar esto a la perfección, forzando a G2 a tomar esas jugadas peligrosas en las que fallaron y asegurándose de que no hubiera “la siguiente”
¡Muchas felicidades a FPX por esa increíble victoria!

Ahora ve: