Los Google Glass, sin duda, han sido uno de los productos que más sorpresa han causado en el mundo de la tecnología, sobre todo porque los usuarios tendrán la posibilidad de hacer búsquedas, grabar video o tomar una foto con un simple comando de voz, a través de estos lentes.
Sin embargo, Google piensa que hay una serie de mitos alrededor de este desarrollo, por lo que hizo una lista con 10 de ellos, para hacerles frente y “limpiar el aire”.
A continuación, te presentamos un breve resumen de cada una de estas falsas ideas, de acuerdo con Google.
Mito 1: los Google Glass son la última distracción del mundo real
Todo lo contrario, éstos permiten comprometerse con el mundo. Están desactivados por defecto y sólo se activan cuando el usuario lo desea, cuando quiere grabar, por ejemplo, parte de un concierto, la actuación de los pequeños o una vista increíble.
Mito 2: están siempre encendidos y grabando todo
La pantalla del equipo está desactivada por defecto. La grabación de video en los lentes está establecida con una duración de 10 segundos; las personas pueden grabar más, pero no están diseñados para capturar video todo el tiempo (la batería únicamente dura alrededor de 45 minutos).
Mito 3: los actuales usuarios de los Google Glass son expertos en tecnología
Lo único que tienen en común es que ven las posibilidades de utilizar la tecnología de una manera que les ayude a comprometerse más con el mundo, en lugar de distraerlos de él.
Mito 4: los lentes ya están completamente listos
Son un prototipo, y los actuales usuarios están jugando un papel fundamental para desarrollarlos. En los últimos 11 meses, han tenido nueve actualizaciones de software y tres de hardware.
Mito 5: los lentes hacen reconocimiento facial
No. Eso no es cierto. Se tomó la decisión de no incluir el reconocimiento facial en los lentes, a menos de que se pudieran abordar adecuadamente las cuestiones planteadas por este tipo de función.
Mito 6: los Google Glass cubren los ojos
La pantalla de cristal está ubicada deliberadamente por encima del ojo derecho; se colocó de esta manera por la importancia de establecer contacto visual.
Mito 7: los lentes son el perfecto dispositivo de vigilancia
Si alguien quiere grabar en secreto, hay mejores cámaras por ahí en vez de un equipo visible que se pone en la cara y que se ilumina cada vez que se da una orden de voz o se pulsa un botón.
Mito 8: son sólo para los que pueden pagarlos
El prototipo actual cuesta mil 500 dólares, pero eso no significa que las personas que lo tienen son ricas. En algunos casos, su trabajo ha permitido pagar por éste, en otros, han recaudado fondos en Indiegogo y Kickstarter. Para algunos, ha sido un regalo.
Mito 9: están prohibidos en todos lados
Como sucede a la hora de utilizar teléfonos celulares, se deben seguir ciertas reglas a la hora de emplear los Google Glass. En esencia, estos son parecidos al móvil, por lo que se tendrían que seguir las mismas normas al usuarlos.
Mito 10: marcan el final de la privacidad
Cuando las cámaras llegaron al mercado de consumo a finales del siglo XIX, las personas declararon el fin de la privacidad. Temían lo mismo cuando las primeras cámaras de teléfonos celulares salieron. En 10 años habrá aún más cámaras, con o sin los Google Glass.