YouTube lanza su página de videojuegos

YouTube Gaming es una plataforma de videos dirigidos a gamers
videojuegos
La idea de crear YouTube Gaming surge del aumento de jugadores en el mundo. (Foto: Shutterstock)

¡Buena noticia para los gamers! Llega a nuestro país YouTube Gaming, una página web y app para Android y iOS, enfocada a mostrar contenidos sobre videojuegos: transmisiones en vivo, reseñas, walkthroughs, tráilers oficiales y más. Recuerda que los Planes Telcel Max Sin Límite te dan megas para que puedas navegar por internet y puedas probar la página. Prende tu consola y a jugar.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Gamers en aumento

Alessandro Sassaroli, director de YouTube Gaming en Latinoamérica, dice que en México ha aumentado el tiempo que los usuarios destinan a ver videos relacionados a videojuegos y que si se suman todos los gamers de los países de habla hispana, el número es equivalente a la población de China. Por dicha razón, surge la idea de crear una plataforma donde los amantes de los videojuegos pueden encontrar contenidos relacionados a estos en un mismo lugar.

El gamer mexicano disfruta mirar transmisiones en vivo de jugadores profesionales y torneos como League of Legends. (Foto: Shutterstock)
El gamer mexicano disfruta mirar transmisiones en vivo de jugadores profesionales y torneos como League of Legends. (Foto: Shutterstock)

¿Qué hay en YouTube Gaming?

Cuando entras al sitio web, te encuentras una interfaz similar a YouTube, la diferencia radica en que los videos están organizados por categorías de acuerdo a transmisiones en vivo, canales de youtubers y por nombre de videojuego.

Nota relacionada: Lo más viral de YouTube en el 2016

Hasta ahora, las transmisiones en directo más populares son de títulos como Minecraft, Pokemón Sol y Luna, Battlefield 1, Final Fantasy XV… En cuanto a los canales más famosos, sobresale el del youtuber español Vegetta777, que cuenta con 16 mil seguidores.

Nota relacionada: Conoce las claves para hacer tus recargas Amigo

Finalmente, la categoría de búsqueda por nombre de videojuego te permite obtener avances oficiales y reseñas exclusivas de distintos juegos.

 

La app de también permite grabar tus sesiones de juego para compartirlas después. (Foto: Shutterstock)
La app de también permite grabar tus sesiones de juego para compartirlas después. (Foto: Shutterstock)

Transmite en vivo

Una de las características principales de la plataforma es la transmisión en vivo desde tu cuenta de Google. Ya sea para demostrar tu habilidad y carisma al jugar o para revelar algunos trucos de ciertos videojuegos, lo único que necesitas es descargar la app YouTube Gaming en tu Amigo Kit, seguir la configuración para enlazar tu pantalla y tu canal y una vez listo puedes comenzar las transmisiones.

Nota relacionada: Facebook lanza Gameroom, su plataforma de videojuegos

¿Te animas a probar la nueva página de YouTube? Si lo haces, ¡cuéntanos qué te parece!

1 Comentario

Dejar respuesta