YouTube lanza herramienta para transmisiones en vivo

Inicialmente, los videos en vivo estarán disponibles para los youtubers con más de 10 mil suscriptores
videos en vivo
Ahora, YouTube permite transmitir videos en vivo desde cualquier dispositivos móvil. (Foto: YouTube)

La transmisión de videos en vivo es una de las mayores tendencias actuales. Por eso YouTube, la principal plataforma de videos, no podía quedarse fuera. Su más reciente lanzamiento es una nueva herramienta que permite realizar streaming en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil.

¿Quiénes podrán hacer live streaming en YouTube?

El acceso a esta nueva opción se realiza desde la interfaz de la aplicación móvil. Sin embargo, la compañía aclara que, inicialmente, sólo está disponible para los youtubers que cuenten con más de 10 mil suscriptores. Para el resto de los usuarios no dieron una fecha concreta en la que podrán usarla.

Nota relacionada: Más usuarios de YouTube podrás transmitir en vivo

videos en vivo
La nueva herramienta funciona de manera similar a los videos en vivo de Facebook. (Foto: tubefilter.com)

La función para transmitir en vivo funciona de manera similar a la que se encuentra en Facebok, Instagram y Twitter. Entonces, mientras se lleva a cabo el streaming, los espectadores tienen la posibilidad de interactuar con el emisor a través de los comentarios.

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

El nuevo chat de YouTube

Adicionalmente, YouTube agrega la función llamada Super Chat. Esta permite a los espectadores pagar para que sus comentarios destaquen durante la emisión y tengan un mayor alcance.

Para ello, quedan fijos en la parte superior del chat durante un tiempo determinado y se marcan en diferentes colores, según el monto pagado. El dinero recaudado es entregado al youtuber que hace la transmisión.

videos en vivo
Los espectadores pueden pagar para que sus comentarios destaquen. (Foto: YouTube)

Esta función estará disponible para los creadores de videos de 20 países, mientras que los espectadores podrán comprar estos espacios desde 40 países. México se encuentra en ambos grupos.

Nota relacionada: Pinterest crea Lens, un Shazam para identificar objetos

El precio de los comentarios va de 10 a 5 mil pesos. Al pagar el valor máximo, el comentario quedará fijo en la parte superior durante cinco horas, destacado en color rojo. El tiempo de permanencia como destacado y el color del comentario varían según el monto pagado.

videos en vivo
Los comentarios tienen un costo dependiendo la cantidad de caracteres. (Foto: YouTube)

Pero para quienes no quieran pagar por los comentarios, también existe una zona libre de cargos para escribir y expresar opiniones.

Nota relacionada: WhatsApp avisará a tus contactos si cambias tu status

¿Qué te parece esta nueva herramienta de YouTube?, ¿te gustaría empezar a realizar transmisiones en vivo con la velocidad de la Red Telcel 4G LTE?

No hay comentarios

Dejar respuesta