Y el Premio Nobel de Literatura 2016 es para ¡Bob Dylan!

El cantante y compositor estadounidense fue galardonado con este premio el jueves 13 de octubre
bob dylan
El cantautor recibió el Premio Nobel de Literatura a sus 75 años. (Foto: Claro música)

Robert Allen Zimmerman, el cantante y compositor estadounidense mejor conocido como Bob Dylan, recibió hoy, jueves 13 de octubre el Premio Nobel de Literatura 2016.

Bob Dylan había sido hasta ahora un aspirante al premio pero su trabajo no se ajustaba a los cánones literarios que acostumbra premiar la Academia Sueca. No obstante, este año el cantautor recibió el galardón por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la canción en Estados Unidos.

Nota relacionada: Así lucirá Amber Heard como Mera en The Justice League

Ningún estadounidense había recibido este galardón desde 1993, cuando el novelista Toni Morrison se llevó el premio.

bob dylan
Bob Dylan fue el primer estadounidense en recibir el galardón desde el 93. (Foto: Expansión)

El Premio Nobel de Literatura es uno de los más prestigiosos del mundo. Además, incluye 8 millones de coronas suecas (más de 17.5 millones de pesos) y generalmente es entregado a aquellos escritores que llevan una carrera brillante, aunque han habido casos en los que se ha dado a personalidades por una de sus obras -un libro, por ejemplo-.

Nota relacionada: “Hasta que te conocí” ya está disponible en Claro video

Otros creadores de obras maestras literarias que han recibido esta distinción son John Steinbeck, Rudyard Kipling, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda y William Faulkner.

¡Es un hecho! Ahora que no te cabe la menor duda de que la música de Bob Dylan es una obra de arte, conoce su trabajo y disfruta de sus mejores canciones en Claro música.

No hay comentarios

Dejar respuesta