Windows 10 Creators Update estará disponible en 2017

El sistema operativo de Microsoft está enfocado en la realidad virtual y la creación de contenido en 3D
windows 10 creators update
La actualización permitirá las transmisiones en vivo de tus partidas en videojuegos. (Foto: Microsoft)

La próxima actualización de la compañía tecnológica Microsoft, llamada Windows 10 Creators Update, estará disponible para los usuarios en primavera del 2017, con la cual podrán disfrutar de la realidad virtual y crear contenidos tridimensionales.

Al parecer, dicha actualización está enfocada en las mentes creativas, por lo que la compañía planea integrarle una lista de mejoras, herramientas y funciones con las que los usuarios puedan plasmar sus ideas de manera individual e incluso en trabajo colaborativo.

Nota relacionada: Surface Studio, el fantástico primer ordenador de Microsoft

El Office de esta actualización estará totalmente renovado, con interfaces que permitirán la creación y consumo de contenido en tercera dimensión, como se vio previamente con la nueva versión de paint que también estará incluida en Windows 10.

En general, todo el software de office también incluirá herramientas centradas en la realidad virtual y la realidad aumentada.

Además, Windows 10 Creators Update será compatible con videojuegos en 4k, stream integrado y funciones sociales para conectarse con otros gamers. Incluso tendrá funciones específicas para que los usuarios puedan transmitir sus partidas en vivo con Beam.

Nota relacionada: Compacto y poderoso, así es el nuevo Shine Lite

Los Hololens serán una de las herramientas con la que los usuarios disfrutarán de la realidad virtual y la realidad aumentada, sin embargo, Microsoft, en alianza con Dell, Lenovo, Asus, Acer y HP crearon cascos de realidad virtual específicos para el nuevo sistema operativo que serán más económicos, pues tendrán un costo aproximado de 299 dólares (aprox. 5 mil seiscientos pesos).

Finalmente, con la actualización de Windows 10 se podrán compartir documentos desde el sistema operativo a diferentes redes sociales, email y mensajería instantánea, incluso se espera la compatibilidad directa con Facebook, Twitter y otras plataformas que ya puedes manejar a través de tu smartphone con la Red Telcel 4G LTE.