WhatsApp ya tiene su propio "Stories"

La última actualización de la aplicación de mensajería ya cuenta con un apartado en el que podrás compartir contenido que desaparece en 24 horas
WhatsApp contenido efímero
La actualización llegará paulatinamente a los dispositivos que cuenten con la aplicación. (Foto: dnaindia.com)

A ocho años de su lanzamiento, WhatsApp parece cada vez más una red social. Su amplio repertorio de actualizaciones la ha posicionado como una de las aplicaciones favoritas de los usuarios y la imperdible en todos los smartphones. Su más reciente novedad es un apartado tipo Snapchat o Stories de Instagram.

Nota relacionada: WhatsApp Manager, el trabajo que todos quieren

Parece que fue ayer (de hecho sí) cuando los status de WhatsApp eran apenas simples textos acompañados de emojis. Afortunadamente, esta actualización empezará a llegar a todos los dispositivos a partir de hoy. Con ella, podrás usar fotos, videos o gifs en tu estado.

Prueba todas estas nuevas funciones con los Planes Telcel Max Sin Límite, que te dan WhatsApp, en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: ¿Cómo consultar tu saldo?

El exitoso contenido efímero llega a WhatsApp

Al igual que en Snapchat o Stories de Instagram, podrás editar tu contenido con texto, stickers y dibujos. En este apartado podrás compartir tu día a día con tus amigos para hacer mucho más interactivo el uso de la app.

En lugar de escribir una simple frase con emojis podrás compartir fotos, videos y gifs. (Foto: Hipertextual)
En lugar de escribir una simple frase con emojis podrás compartir fotos, videos y gifs. (Foto: Hipertextual)

Con la seguridad de siempre, los nuevos status de WhatsApp también están cifrados de extremo a extremo como el resto del contenido que se comparte a través de la app. Además, las imágenes, videos y gifs serán efímeros, por lo que desaparecerán en 24 horas sin dejar rastro de su existencia.

Nota relacionada: WhatsApp planea añadir videos de perfil

Si te preguntas quiénes podrán ver el contenido que compartas en tu estado de WhatsApp, la plataforma ofrece la posibilidad de configurar la privacidad. Tal como se permite con la foto de perfil y el antiguo formato del status, podrás elegir si sólo tus contactos podrá verlo o el público en general.

Por supuesto, también podrás ver quién ha visualizado tu status. Incluso podrás iniciar una conversación privada a través del contenido que tus contactos compartan para comentarlo.

Nota relacionada: WhatsApp permitirá a empresas verificar cuentas

Si ya cuentas con esta gran novedad en tu smartphone, ¡disfrútala! En caso de que aún no la tengas, descárgala para iOS y Android con la Red 4G de Telcel. De que esta llega a tu celular, llega a tu celular.

1 Comentario

Dejar respuesta