WhatsApp planea añadir videos de perfil

Al igual que Facebook, la aplicación de mensajería instantánea quiere permitir a sus usuarios añadir breves videos e implementar un apartado de "noticias"
WhatsApp videos
La app aún no hecho ninguna declaración con respecto a esta actualización. (Foto: Computerhoy.com)

¡No lo niegues! Por lo menos una vez en tu vida te has echado un clavado en WhatsApp para ver las fotos y estados de tus contactos. De hecho, muchas personas aprovechan este apartado para demostrar su estado de ánimo. Si tienes novia o novio, seguramente lo has notado. No obstante, otros prefieren dejar la misma imagen de siempre y su status con un simple “disponible”.

La aplicación de mensajería sabe qué tipo de usuarios usa su servicio y lo que a la mayoría le gusta. De acuerdo con portales web como de El País y Andro4all, WhatsApp se encuentra en planes de implementar un apartado a su plataforma tipo Stories de Instagram.

Nota relacionada: WhatsApp permitirá a empresa verificar cuentas

Aprovecha, usa WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000. Además, tienes 3000 MB para navegar como tú quieras con la Red 4G de Telcel.

whatsapp

WhatsApp podría tener nuevas funciones que acercarían a la app a las redes sociales. (Foto: tabascohoy.com)

Videos de perfil y muro de noticias ¿en WhatsApp?

Ahora, los usuarios podrán añadir fotos y videos de perfil. La interfaz renovada también permite ver las novedades de tus contactos como un muro de noticias. 

Nota relacionada:Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional

Esto no es una completa sorpresa tomando en cuenta el éxito que tuvo Instagram cuando añadió su propia sección tipo Snapchat. Incluso el apartado de Messenger para enviar fotos con filtros ha tenido un gran impacto. ¿Conclusión? todo lo que toca Facebook se convierte en oro.

Hasta ahora, WhatsApp no ha realizado ningún comunicado oficial sobre estas nuevas funciones. Sin embargo, se espera que la versión definitiva de estas pruebas esté pronto al alcance de los usuarios. Tanto para aquellos que cuentan con dispositivos iOS como los que tienen Android.

Nota relacionada: WhatsApp ha decidido tenerte bien localizado

WhatsApp
Con la actualización aparecería un ícono al lado del nombre de tus contactos. (Foto: hoy.com.do)

De ser así, la nueva interfaz tendrá un ícono junto al nombre de tus contactos que te notificará cuando compartan nuevo contenido. Ya sea que cambien su foto de perfil, suban un nuevo video o que cambien su status. Además, podrás seleccionar alguna de las novedades de tus amigos para comentarlas en una conversación privada.

Nota relacionada: WhatsApp avisará a tus contactos si cambias tu status

De esta manera, WhatsApp se acerca cada vez más al concepto de red social sin perder su esencia de mensajería instantánea. ¿Y tú, qué opinas? ¿Te gustaría que esta actualización llegara pronto a tu celular?

1 Comentario

Dejar respuesta